Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• test de roschard

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #365209  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? alguien tuvo experiencia con el test de Roschard? etan pididolo para un nene de 4 años y por lo qe vi son bastante feas las imagenes...si alguien tiene experiencia , les re agradezco , saludos
 #365448  por SALINASPAU

Tengo unos clientes con problemas por mobbing laboral, y no me dijeron que las imagenes sean feas, sino que son para interpretar.
espera mas respuestas, sino dirigite a la escuela del menor, fijate si hay psicopedagogos, ellos sabran decirte que es basicamente el test.
suerte
 #365684  por GABRILITAIURIS

Hola! me refiero a que para un nene de 4 años son feas, son raras.Son sombras con formas de bichos,raras,no se como decirte.Ademas el nene es asustadizo,y me imagine que esas formas lo van a asustar y quiero evitarle ese mal momento.En un mayor, son solo imagenes para interpretar, pero en un nene ... para que estan los dibujos y la interpretacion que de ellos hacen los psicologos? Es mi punto de vista.Gracias por contestarme! :P
 #365694  por jeanvaljean02

tocando de oído te digo que los psicologos pueden detectar con ellas si hay afectaciones emocionales y la gravedad (o no) de las mismas. No puede ser el unico instrumento, debe complementarselo con otros.
 #366232  por NightWalker

Tendrías que averiguar con un psicologa/o si para niño de 4 años (que todavía no tiene toda su capacidad intelectual, cognitiva, asociativa, etc desarrollada) es aconsejable ese test. A mi me parece que no, hay otros test igual de útiles y más simples para un nene tan chiquito.-
Yo no he visto usar ese normalmente, ni siquiera para determinar stress post-traumatico, en demasía.- Generalmente utilizan el HTP, el de bender y otro donde te preguntan que animal, planta u objeto te gustaria y no te gustaria ser y porque.-
Las imagenes de roschard no son feas para todos, hay gente que ve una mariposa en una imagen. Todo depende del caramelito en el frasco que cada uno tenga en mal estado.-
Igualmente con un solo test no se puede sacar en claro muchas cosas, por eso se hace una bateria con 3 o 4.-

aca están las 10 imagenes http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Rorschach, capaz te sirven para saber si se asusta