Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regulación de honorarios (urgente por favor!)

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #366190  por gaf

Hola a todos, les agradezco, en principio por atender esta inquietud.
Estoy terminando mi primera sucesión, pedí regulación de honorarios y me dictan un proveído que me indica que lo peticione cuando cumpla con el ART. 23 DE LA LEY DEL ARANCELEse artículo dice: Artículo 23.- Cuando para la determinación del monto del proceso debiera establecerse el valor de bienes muebles o inmuebles, el tribunal correrá vista al profesional y al obligado al pago del honorario, para que en el plazo de tres (3) días estimen dichos valores.
Procedimiento en la tasación judicial:
Si no hubiere conformidad, el tribunal, previo dictamen de un perito tasador designado de oficio, determinará el valor del bien y establecerá a cargo de quién quedará el pago del honorario de dicho perito, de acuerdo con las posiciones sustentadas respectivamente por las partes.
No entiendo qué tengo que hacer! El tribunal quiere que le diga el monto de los bienes de la sucesión? Si así fuera basado en qué?... fiscal o valor de mercado?
Realmente les pido por favor su ayuda, estoy desorientada...
 #366210  por DoctorPiccafeces

Proponé el valor de mercado, acompañado por tres tasaciones, y en forma subsidiaria -por si te impugnan las tasaciones, lo cual es mas que probable- reservate el derecho de proponer perito martillero tasador, para que fije el valor de mercado.

Acordate que si el bien que se sucede está afectado a bien de familia, te regulan dos pesos con diez y eso surge de la ley de BDF.
 #366236  por gaf

Muchas gracias DoctorPiccafeces, sinceramente! Voy a pedirlo inmediatamente entonces, ya que me corren los tiempos de un tracto abreviado inminente y por eso era la urgencia. De verdad, muchas gracias!!! Para lo que guste y pueda ser útil, a sus órdenes....
Saludos!