Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratorias

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #36313  por karurede

me llego una jubilacion de un señor con 70 años sin aportes. Mi duda es para jubilar estos casos que moratoria utilizo y hasta cuando se encuentra vigente la misma u otras que pueden utilizarse? gracias

#36378  por Alan

Que tal si es mujer u hombre con la edad para jubilarse y no tiene aportes lo que hay vigente hoy es la ley 24476, el tema es que para el caso de ser mujer con los 60 años clavados no vas a poder meter todo dentro de la moratoria 24476, ya que solo se pueden completar periodos hasta el 09/93 te van a quedar periodos afuera que los podes comprar por sdm o esperar a que tenga el exceso de edad suficiente para poder compensar con la edad.
Para tu caso te va a quedar diez puntos la 24476.
si necesitas mas asesoramiento y ayuda aca estamos.
Saludos
 #36390  por Soniaabril

[quote="karurede"]me llego una jubilacion de un señor con 70 años sin aportes. Mi duda es para jubilar estos casos que moratoria utilizo y hasta cuando se encuentra vigente la misma u otras que pueden utilizarse? gracias[/quote]

Acoto tambien, la moratoria de la 24476 es ley permanente

#36613  por karurede

Muchas gracias. por responder

#36624  por ilvinavaleria

es permanente por ahora, pero viniendo de anses quien sabe...?

#36635  por karurede

gracias por la respuesta

#38101  por cristiancordoba

las leyes salen del congreso, que en definitiva inspira tanta confianza como anses. pero lo que queria agregar es que la moratoria es de caracter permanente. lo que no es permanente y puede caer en cualquier momento es la posibilidad de jubilarse pagando solo la primera cuota de la moratoria.

#38129  por d_lorenti

ASi como te han dicho usa la 24476, logico que lo que no se sabe si durará es el tema de pagar la primera cuota, en este caso le haces al señor que use dos años y medio por exceso de edad y luego los 27.5 faltantes, podes tomar 7 de declaracion jurada, con lo cual te entran 20.5 años en moratoria, que por suerte la podes poner en los periodos mas baratos, ya que puede ser aportante del 1955 al 9/1993. Si alguien puede pasar la data de los periodos mas baratos agradecería-

Saludos Diego Lorenti