Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda en despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #365984  por jack-128

ola mi problema seria el siguiente : yo estoy de baja laboral desde fines de junio del año pasado y creo que me estan por despedir o quieren llegar a un arreglo . yo deseo saver si me despiden me corresponde el subcidio del anses por que yo estube un año y dos meses de trabajo y despues tube la baja y me pueden echar estendo de baja o me tienen que dar unos dias de trabajo y luego despedirme .
Una ultima consulta yo firme un contrato que me dice que ellos tienen la obligacion de darme 30 dias de trabajo en la temporada alta que es de ogosto asta abril . y no me llamaron tengo derecho a iniciar una demanda asia la empresa por danos y perjuicio . desde ya muchas gracias y espero que me ayuden
 #366099  por chiqui79

te recomiendo recurrir a un abogado de confianza. Saludos.
 #366439  por MarisaCR

Jack:
Aparentemente tenés un contrato de trabajo de temporada. Tu empleador debió notificarte 30 días antes de la iniciación de la temporada. En el caso de que el empleador no comunique su decisión de continuar usando tus servicios se considerará que rescinde "unilateralmente" tu contrato de trabajo. Con lo cual deberá hacerse cargo de pagarte una indemnización.
No se si sos de Capital , en ese caso, te aconsejo que vayas al Ministeriode Trabajo (Allem al 600) y pidas asesoramiento gratuito. Si sos de Provincia avisame que veo adónde guiarte.
Saludos
 #366445  por pablo28

Estimada Marisa: estoy de acuerdo con chiqui79, jack debe recurrir a un abogado de su confianza, porque si evacuamos dudas por medio de este foro, que tiene como finalidad ayudarnos entre abogados, estaríamos acutuando en contra de nuestros intereses profesionales y económicos.
Salu2