Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transporte de pasajeros

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3603  por nani

gente linda, alguien podría ayudarme con lo siguiente??????? :?
necesito saber los requisitos de edad y aportes de los choferes de transporte público de pasajeros (microómnibus, bah!!!!) de corta, mediana y larga distancia.
y si alguien tiene el decreto que los establece y lo quiere facilitar creo que varios lo vamos a agradecer.
yo por demás por supuesto :D

#3659  por nani

cheeeeeeeeeeee, en serio nadie sabe de esto :?: :?: :?: :( :cry: :cry:

#3665  por ana

HOLA NANI
TE CUENTO LA INFORMACION QUE YO TENGO ES 55 AÑOS DE EDAD Y 30 DE SERVICIOS, NO TENGO EL NRO DE DECRETO. TE ACONSEJO QUE ESTA INFORMACION LA CHEQUEES LLAMANDO AL 0800 DE ANSES, YA QUE ES DEL AÑO 96 DE LA CARTILLA DE ANSAES DE TAREAS INSALUBRES, Y NO SE SI HAN CAMBIADO LAS COSAS. SUERTE.
(CONDUCTOR DE OMNIBUS O VEHICULOS DE TRANSPORTE COLECTIVO DE PERSONAS , PERTENECIENTES A LINEAS URBANAS , INTERURBANAS O DE LARGAS DISTANCIA.)

#3674  por Sil

Sabes Nani que yo tambien lo estoy buscando y no lo puedo encontrar!!!! Si alguien lo tiene seria buenisimo. Se que la edad es de 55 años pero nada mas!!!
Si lo encuentro te lo paso, si vos tenes suerte antes te pido me lo envies.
Muchisimas Gracias!!!
Sil

#3704  por nani

lo de los 55 lo sabía pero tenía entendido que son 25 de aportes por eso la necesidad del decreto
espero poder conseguirlo

#13100  por Anthony Perkins

Los requisitos para acceder al beneficio jubliatorio (jubilación ordinaria) del personal alcanzado por el CC 241/1975, son:
1. Conductores: esta tarea se encuentra definida como insalubre por el D. 4257/1968, art. 1, inc d): "El personal que se desempeñe como conductor de ómnibus o vehículos de transporte colectivo de personas, perteneciente a líneas regulares urbanas, interurbanas o de larga distancia". Las condiciones que deben reunir para gozar de una jubilación ordinaria son: 55 años de edad los varones y 52 años de edad las mujeres; en ambos casos, con 30 años de servicios con aportes.
2. Resto de las categorías comprendidas en el CC 241/1975: se rigen por la ley 24241, cuyas condiciones son: 65 años de edad para los varones y 60 años de edad para las mujeres; en ambos casos, con 30 años de servicios con aportes.

#13815  por nani

Anthony, no te puedo creer, no esperaba ya una respuesta a este post, no sabes lo que te lo agradezco

#13991  por Anthony Perkins

de nada, la tenia guardada porque trabajo en transportes.

#59531  por seba

por favor diganme que pasa si no cumple con la cantidad de años de aporte mi viejo es chofer de micro de larga distancia tiene 59 años y 22 de aporte.
recibimos en casa el telegrama que nos envio la empresa y segun lo que leo aca vamos a tener problemas con los papeles ya que faltan aportes.
como es el tema cuando faltan años de servicio???

#59537  por empí©docles

Se está tratando en CHOFER DE COLECTIVOS ese tema, es lo mismo.-