Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incidente de reduccion cuota alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #365474  por analiaTorres

ok.. podes hacer las dos cosas juntas..
presenta un escrito solicitando la apertura de cuenta a nombre de los autos a los fines de poder realizar el deposito de la cuota alimentaria... (explicas que la sra. no la quiere recibir).
Por otro lado inicias el incidente de reduccion de cuota alimentaria... (algunos lo presentan en el mismo expediente y a veces tienen la suerte que el juzgado solicita el desglose, te lo mandan a receptoria y te abren el incidente, pero tradas muchiiisiimo). Te conviene llenar la planilla de presentacion... haces el escrito como si fuera una demanda.. (yo creo que tengo un modelo) tenes que explizar bien las causas por las cuales solicitas la reduccion, no siempre te la dan... y primero hay una etapa previa... como en el juicio de alimentos.. y si no hay conciliacion, se pasa a la etapa de conocimiento...
Espero haberte dado una mano... cualquier cosa avisame..
 #366537  por marce2009

yo prepare a modo de demanda el incidente y en el mismo escrito pedi la apertura de cuenta y la fijacion de nueva cuota ¿esta bien asi?. Otra consulta ¿hay que pagar bono y IUS y algun tipo de tasa tambien? Gracias
 #366539  por marce2009

fui a ver el expediente que se habia iniciado y me dicen que no esta en letra y que lo tiene el defensor y no me dan mas bola ¿puedo presentar igualmente el incidente?
 #366542  por analiaTorres

Si el incidente lo presentas igual...
Primero llena las planillas de ingreso.. las llevas para el sorteo en camino negro y larroque planta baja...
dejas las planillas (por duplicado)con fotocopia del dni de tu cliente.. y esperas una o dos horas para que te sorteen el tribunal.. cuando tengas en tu poder en que tribunal cayo (por lo gral va a ir al 2... por atraccion del juicio principal de alimentos)... te vas para alla.. y preparas en un sobre papel madera.. toda la documentacion... con el bono y el ius.. y lo dejas..
Otra cosa... yo lo haria por separado la apertura de la caja de ahorro.. pero bueno.. como al otro expediente no lo podes ver... pedilo por este lado.. a lo sumo te diran que no corresponde...
Espero haberte sido util! Suerte