Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #366562  por ANDYLO

HOLA TENGO UN CLIENTE QUE VENDIO SU AUTO EN EL BOLETO DE COMPRA VTA SE PACTO EL PAGO, EL COMPRADOR NO PAGO LA ULTIMA CUOTA, DE MIL PESOS HACE 5 MESES ERA EL VENCIMIENTO. SE LO INTIMO Y NADA. ES CORRECTO INICIAR INCUMPL DE CONTRATO O QUE OTRA VIA JUDICIAL ES LA CORRECTA? MIL GRACIAS
 #366641  por pablo28

hola, que prueba tenes de no la pago, y cuanto adeuda?, obviamente que debes accionar judicialmente, empero antes ponete en conocimiento de la solvencia del deudor, porque una sentencia condenatoria, sin poder hacerla efectiva, creo que no sirve.
salu2
 #366703  por DrSan

ANDYLO escribió:HOLA TENGO UN CLIENTE QUE VENDIO SU AUTO EN EL BOLETO DE COMPRA VTA SE PACTO EL PAGO, EL COMPRADOR NO PAGO LA ULTIMA CUOTA, DE MIL PESOS HACE 5 MESES ERA EL VENCIMIENTO. SE LO INTIMO Y NADA. ES CORRECTO INICIAR INCUMPL DE CONTRATO O QUE OTRA VIA JUDICIAL ES LA CORRECTA? MIL GRACIAS
Hola!, si lo que quiere tu cliente es cobrar la cuota adeudada, lo correcto es demandar el CUMPLIMIENTO de contrato. Si es provincia de Bs.As va por via sumaria, si es capital ordinaria. Reconocé las sumas abonadas y explicá que el incumplimiento es referido a la ultima cuota y con la carta documento acreditas la constitucion en mora.- Acordate que si es en capital antes tenes que hacer mediacion.-
Saludos!