Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con tema laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #366672  por xxime78

Estimados: Yo envie el primer telegrama ante negativas de treas etc etc. luego envie el de la afip, ahora me viene un telegrama de la empresa donde me dice A partir del dia de la fecha prescindimos de sus tareas, liquidacion a su disposicion. Mi pregunta es la siguiente: que devo hacer decirle a mi cliente que vaya a cobrar?? o rechar ese telegrama, para ir al seclo ya que mi cliente trabajaba en capital federal era Electricista. saludos y gracias, perdon me estoy iniciando.
 #366687  por bogatavo

xxime78 escribió:Estimados: Yo envie el primer telegrama ante negativas de treas etc etc. luego envie el de la afip, ahora me viene un telegrama de la empresa donde me dice A partir del dia de la fecha prescindimos de sus tareas, liquidacion a su disposicion. Mi pregunta es la siguiente: que devo hacer decirle a mi cliente que vaya a cobrar?? o rechar ese telegrama, para ir al seclo ya que mi cliente trabajaba en capital federal era Electricista. saludos y gracias, perdon me estoy iniciando.
Hola, por lo que contas parece que se raclamaba sobre ley 24.013, respondieron sobre esa intimación? . La empresa tenía al trabajador en GRIS no? , porque de ser NEGRO con el despido incausado cavaron su propia fosa!!.
Tu cliente puede cobrar siempre, fijate art. 260 LCT!!!!. Pero fijate que paso con la respuesta a la intimación de la ley 24.013 y esto miralo con relación al art. 57 de la LCT. A partir de ahí, tenes posibilidad de reclamar, en base al silencio, respuesta ambigua, etc. por todo lo REAL de la relación.
Saludos