Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente asociado cooperativas de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #366834  por colonense

Buenas Noches quisiera consultar en relacion a un caso que se me plante, el sr. trabaja en un aserradero par aunparticular pero su registracion laboral figura bajo una cooperativa de trabajo, en su recibo muy precario, dice que es asociado, y constantando su cuil figura como monotribustita, pero esto es desconocido para el quien piensa que se desempeña como empleado recibe ordenes de sus patrones, le cambian su tarea, y recibe un sueldo fijo no una participacion, la mercaderia que ellos producen son llevadas fuera de la provinciaa situav.-
Lo que sucede es que tuvo un accidente con una maquina, y al consultar con traumatologo le comento que posible pierde el dedo meñique totalmente, le quedo doblado sin movilidad alguna.-
Ante esto decidio asesorarse y descubrio toda esta situacion mi duda es si deberia tner o no art, ? a simple viste aprece que no tiene y ante esta situacion a quien demando a la cooperativa y a su empleador directo? denuncio etsa situacion a la afip? y con que criterio deberia encarar la indemnizacion? muchas gracias
 #367523  por ErwinAndreThiago

Estimado colonese: Estoy en su mismo camino, Seguro que el asociado a la cooperativa presta su fuerza de trabajo, no. Mire de tener alguna novedad se la hago saber. Por lo pronto lea sobre derechos y obligaciones de las cooperativas con esa caracteristicas, debemos probar el fraude laboral.