dhabogada escribió:Ok. Penalista... La factura que sale de la agencia que vende la moto esta a nombre de la persona que me viene a consultar... pero la cuestion es que el perdio todo comprobante, solo tiene un pago que hizo en el banco- porque esto tambien me extraña o sea la agencia hace que este sujeto pague en el banco todos los meses pero en el resumen que le llega, muy similar al de una tarjeta de credito, no figura nombre ni nada...- y en la agencia de motos le dicen que por mudanza y otras cuestiones no poseen registros de la operacion, que se le extraviaron.. etc.. etc...
Por ultimo, en caso de que encuentre algo para probar la propiedad/posesion cuanto le digo a mi cliente de honorarios???
Doc., tome en cuenta que toda venta que haga la consecionaria debe realizarla mediante factura conforme, por lo que necesariamente debe contar con el duplicado de dicha factura. Me extraña la actitud de la consecionaria, y en verdad me parece más un verso lo de la pérdida de documentaciones en la mudanza...
De todos modos tiene la alternativa de recurrir a la tarjeta de crédito a fin de requerir todos los antecedentes de la operación, allí necesariamente debe constar la a nombre de quien sale la factura conforme, el número de la misma, etc., con todo ello se dirige a la consecionaria y solicita de ella que le dé una constancia en donde diga que extravió los duplicado y que los datos son correctos a los fines de determinar la propiedad de la misma... pero ojo...no haga figurar para nada que sacó su cliente la moto para otro..sino llanamente que él es dueño de la misma...
Mire...con respecto al cuantum de los honorarios...mmm...
....eso es muy subjetivo y depende de cada profesional, pues yo le puedo decir un precio que quizás a Ud. o a otro colega le paresca mucho...o quizás poco...
Sólo Ud. puede saber cuanto vale realmente su esfuerzo personal y profesional por la labor que hace... Ahora bien, sí le puedo brindar unos parametros a tener en cuenta... y ellos son por ejemplo el valor del bien en juego... ya que a mayor valor... los honorarios deberán estar a corde de los mismo... pues si Ud. pide más de lo que el bien vale...no creo que se lo pague...
Por lo gral. cuando me piden que recupere un vehículo secuestrado, antes de poner honorarios yo me fijo cuanto vale el automotor en el mercado (de la misma marca, modelo, etc.) y de ese monto, le saco un determinado porcentaje, que por lo general van del 20 al 30 % dependiendo del bien que sea; ese monto resultante sería lo que pretendo en honorarios...
... y si me pagan mejorrr!!!...ejjeje... sino negociamos hasta llegar a la suma pero no bajo del piso del 20%...
Espero te haya servido mis palabras...
..C vemos colega!!!