Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retencion de moto x accidente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #35136  por Clau

Hola !! me presento soy nuevita en el foro asi como tambien en la profesion :oops: , y espero que alguien con ganas conteste a mi mensaje....mi duda es : en un accidente de transito al hacer la denuncia le retuvieron la moto a mi cliente para hacerle las pericias correspondientes, ya pasaaron 16 dias y aun no se la devuelven, el tema es que la necesita para trabajar, ya que es cadete... Por ese motivo mas alla del reclamo civil por el accidente quiero saber cuanto tiempo puede la policia retener un vehiculo?? y como podria hacer para que se lo entreguen lo antes posible??

#35245  por estudiop

Hola colega y bienvenida, yo hace poquito estoy en el foro, pero soy un poco mas viejito quizas que Usted. Sabes creo que no hay un tiempo fijado, lo que puede haber es una orden del fiscal o juez de Instrucciòn (no se donde sos opr eso pongo a ambos) en realizar la pericia. Si no es asì presentate en el expediente penal y solicita la restituciòn de efectos secuestrados (en este caso la moto) y fundalo en que es un medio de trabajo. Siempre acordate de probar que el es el titular acompañando la documentaciòn correspondiente, si tenes algo que pruebe que trabaja de eso mejor. Ahora el accidente es culpa de el?. Otra cosa si la policìa no iniciò la instrucciòn penal correspondiente debes ir a ellos (para hacer mas rapido) y pedile que eleven todo al fiscal de turno, asì podes pedir restituciòn. Comentame un poco mas asi te ayudo.

#35370  por Clau

hola... Muchas Gracias por tu contestacion !!! es un accidente ocurrido en capital, con intervencion de la comisaria 1 - El accidente ocurrio con un remis, que estaba mal estacionado, cuando el policia le hace la multa el remisero al intertar salir rapido, choca a la moto y se va, a partir de ese momento al ir a ser la denuncia le hacen dejar la moto para hacerle un peritaje... lo que me dicen en la comisaria es que solo tienen 3 peritos para 53 comisarias...y que tardan alrededor de 20 dias en volver a la misma comisaria por eso justifican la tardanza en entregar la moto devuelta.... Por eso yo queria saber si dentro del procedimeinto policial tenian algun plazo para efectuar el peritaje... o si se podia pedir ahi mismo que se la den como depositario judicial y el dia que se haga presente el perito llevar la misma..?? no se si estoy muy herrada?? pero quiero solucionarle el problema ya que esta en la cuerda floja con el trabajo ...
 #35616  por doctoramanero

Ecantada: lamentablemente tardan y mucho, no se justifica la respuesta que te han dado, pero no puede estar presente tu cliente al momento de la pericia para que se la entreguen; también tiene que ver la comisaría que intervino, que lamentablemente para tu info la 1º (que queda en Lavalle al 400) es terrible; hace 2 meses tuve un accidente parecido al tuyo, intervine por el de la moto (lesionado y moto como herramienta de trabajo) y tardaron 10 días, pero me tocó la que Nuñez que tienen otro accionar; armate de paciencia y con una armadura de hierro, te diría que te vayas dia por medio a insistir en la devolución, caso contrario que te digan que juzgado está en dicha causa, asi te vas y planteas un "pronto despacho" ... pero si no le hicieron la pericia, ni siquiera debe estar la causa en el juzgado; te deseo suerte.-

#35795  por Clau

Muchas Gracias por su respuesta Dra. !!!!!!! :D Voy a seguir insistiendo con mucha paciencia entonces....

#36694  por Clau

Hola a todos los que de alguna manera me respondieron y me orientaron en el tema... les comento que por fin mañana le van a restituir la moto a mi cliente, y la verdad que insistiendo fue la unica manera de presionar para obtenerlo, bueno... ahora me toca seguir con el reclamo civil... solo queria agradecerles a todos por sus respuetsas!!! A su disposicion ... Claudia