Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MOTOQUERO. Que convenio aplico?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #328943  por PAOLALM

Hola colegas: Mi consulta es la siguiente: tengo un cliente que realizaba servicio de mensajería en moto de manera exclusiva para una empresa que lo hacia facturar por mas de 4 años. El tema es que le llego un telegrama en el que dice que prescindirán de sus servicios a partir de la fecha. Quisiera saber que convenio es aplicable al caso. Gracias
 #328987  por PAOLALM

PAOLALM escribió:Hola colegas: Mi consulta es la siguiente: tengo un cliente que realizaba servicio de mensajería en moto de manera exclusiva para una empresa que lo hacia facturar por mas de 4 años. El tema es que le llego un telegrama en el que dice que prescindirán de sus servicios a partir de la fecha. Quisiera saber que convenio es aplicable al caso. Gracias
Perdon me olvide de agregar, que mi cliente tabajaba en una emprea (marca muy conocida) que fabrica productos alimenticios( aceites, chocolates, postres, agua mineral etc) y él se encargaba de la mensajeria y cobranzas con la moto. Gracias. Quedo a la espera de que alguien me pueda dar una mano.
 #367041  por abadon

Hola mira si es una relacion contractual directa aplicale el convenio de la empresa contratante. Tene en cuenta que para ser mensajero tiene que tener una habilitacion del la Secretaria de Telecomunicaciones si no la tiene y la empresa que lo contrato cuatro años no se la pidio. No hay contratacion directa porque es ilgegal Art 953 del Cod. Civil. no puede ser objeto de un contrato un ilicito y la ley prohibe el transporte si no se cumple con determinadas condiciones. Por lo tanto el contrato de trabajo.