Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion ab intestato encabezado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #367054  por silviasosa

Hola todos, este es mi primer sucasorio, y necesito que indiquen como elaborar el encabezado si uno de los sucesores representa a sus hnos para la apertura del sucesorio ab intestato de la madre, con mi patrocinio.
Yo estaba pensando hacerlo de la siguinete manera:

Fulano de tal por derecho propio, con domicilio real en xxxx, en representacion de xxxx , xxxxx, xxxxx y xxxxx, y constituyendo domicilio a los efectos legales, junto al letrado que me patrocina yyyyyyy.en calles xxxxx. Ante V.S me presento y digo:

Cualquier tipo de correccion o sujerencia me viene bien! Saludos
 #367064  por abogado1987

y ...

Aquél mandato judicial que se otorgue a un sujeto que no tenga las cualidades de abogado matriculado, como tal, carece de toda idoneidad para justificar la personaría en juicio. En efecto, un poder en el cual -como en el caso- se asignen al representante facultades para "promover y contestar demandas y reconvenciones, excepciones, vistas y traslado, recusar con o sin causa (...) oponer excepciones de cualquier índole, absuelva y haga absolver posiciones, preste y exija juramentos o causiones juratorias, fianzas" (fs. 5), etc., sólo puede ser otorgado a favor de un profesional abogado matriculado

"TARJETA NARANJA S.A. C/ Lescano Olga Graciela y otro - abreviado - cobro de pesos - recurso de apelación - recurso de casación (Expte. T-01/06)" - TSJ CÓRDOBA - 18/02/2009
 #367068  por abogado_1987

en el mismo sentido ...

Nadie puede actuar ante los tribunales de justicia en nombre de otro sin ser abogado o procurador inscripto en la matrícula respectiva, salvo el caso de representación legal. ( art. 189 ley 5177 ) Debe, pues, sustituirse el mandato conferido al peticionante lego, a favor de un letrado. ( art. 1924 C.C. )

LEYB 5177 Art. 189 ; CCI Art. 1924

JZ0000 VG 1372 I 17-8-95
Estanga, Luis Valentín c/ San Martín, Norma Francisca s/ homologación de convenio de desocupación - desalojo -
MAG. VOTANTES: Ruau

JZ0000 VG 1708 RSI-38-96 I 9-2-96
Balneario El Pato c/ Municipalidad de Villa Gesell s/ pago por consignación
MAG. VOTANTES: Ruau
 #1082513  por silviasosa

abogado_1987, muchas gracias por tus respuestas, me fueron de mucha ayuda. Cordialmente Silvia...