Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESTITUCION DE MENOR (NECESITO MODELO)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #367081  por Merlina67

HOLA!
NECESITARIA URGENTE UN MODELO DE RESTITIUCION DE MENORES!!!!!
Ah otra cosa....pido opinion...Mi clienta tiene una nena de 8 años , y se fue a vivir con el padre... la niña manipuladora decide con quien estar....se ve super caprichosa, rompe todo, berrinches, le pega a la madre, le rompe los papeles de trabajo....
La mamá pide la rstitucion... pero que mas pedir ante el furioso caracter de la niña...??
GRACIAS ...
 #367277  por diegogvillamayor

hola, a ver si entiendo tu clienta, la madre de la menor que no quiere convivir con ella pide la restitucion con fundamentos que es caprichosa y la trata mal?

complicado que con ese fundamento te lo den.
Debe haber un mal tratao de parte del padre y que no la tenga en condiciones.
Va a ir todo a pericias. Fijate de no meterte en algo que no puesar sacar.
Ahora la menor poque vive con el padre? tiene la tenencia? es todo de hecho?
Podes pedir proteccion de persona.
 #367363  por Merlina67

Repito.... la mamá pide la restitucion de su ija de 8 años.La niña vivio siempre con la mamá ( los padres separados) un dia la niña e 8 años decide irse con el padre....( hace 20 dias), la mamá pide la restitucion urgente.. posteriormente la tenencia y alimentos

Aparte comento..la niña es la violenta,,,, la niña le pega a la madre, por lo que por mas que yo pida la restitucion y me la den se va a volver ir... se que es un tema de psicologos..pero como abogada, ahora ademas de la restitucion que puedo hacer para que la niña no se vuelva a ir...?? pido algo mas que la restituciuon???
 #367427  por diegogvillamayor

hola, todo te lo van a determinar los psicologos.
Ademas hay que ver porque la menor se quiso ir de la casa de la madre y que ademas solo sea agresiva con ella y no con el padre.
podes pedir la restitucion pero te reitero dudo que te la den sino demostras que el padre no esta apto para cuidar a la menor. No te olvides que porl o que vos decis no tiene la tenencia judicial la madre y la tenencia de hecho la ostenta el padre hoy en dia.
Para que la menor no se vaya no podes hacer nada, solo internarla. Pero deberia ser muy grave y no es recomendable.
Y te reitero para mi no iria como una restitucion de menor ya que la nena se fue sola y no porque la llevaron.
A mi criterio podriaspedir una proteccion de persona acreditando un daño a la menor. Si es que este existe.

saludos.
 #367452  por Anamariah

Hola, si la mamá tiene la tenencia legal, tenes que pedir al tribunal que haga cumplir la medida que ellos tomaron en algún momento, si la tenencia es de hecho del padre, presentá la demanda al tribunal solicitando la tencia y como medida cautelar la guarda provisoria hasta que se resuelva el dcho. de fondo, ya que determinadas decisiones te van a llevar tiempo. no sé como poner un modelo de solicitud de tenencia , si lo queres te lo mando avisame, yo tenía un tema similar.
 #367462  por Merlina67

Hola… como la clienta es nueva y no se realmente porque se va la nena ( por mas que la clienta me lo cuente) quiero solo pedir la restitución para tantear el tema… si veo es viable, la semana próxima pido la tenencia….¿se entiende?
Si alguien tiene un modelo de restitución.. GRACIAS
 #367503  por Merlina67

Gracias por las respuestas anamariah.. no se como enviarte mi e-mail privado creo no me lo deja el sistema
Sino pegame el modelo que me decis aqui o en privado ... muy buenba tu idea,,
gracias a todos!
 #850267  por rlz

primero tenes que ver cual es su residencia habitual de la menor... luego debe la menor, haber sido ilegalmente trasladada del pais, es decir no tener autorizacion de ambos padres para salir del pais... luego el lugar de residencia es el que determina la competencia del juez, a donde debes presentar el pedido de restitucion, en caso de que haya sido la menor ilegalmente retenida o trasladada del pais...una vez restituida la menor, termina el derecho internacional privado y comienza a jugar el derecho local.. para mas info lee la convencion de la haya sobre restitucion de menores o la CIDIP IV...