Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS DE MEDIACION (FAMILIA)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #367087  por lulib3380

Vivo y trabajo en Pcia de Bs As, por lo que no estoy muy habituada al procedimiento de mediacion. Asi que necesito ayuda.
Fuimos a una mediacion con mi cliente(papa) por un tema de alimentos. Arreglamos una cuota alimentaria de $500. La mediadora quiere cobrar sus honorarios, y dice que son $900. Esto es correcto?? Fueron solo 2 reuniones.... Me parece un poco excesivo... GRACIAS!!!!!!!!!!!!
 #367092  por carenzo

hola los honorarios de los mediadores estan regulados por el decreto 1465/07

Honorarios del mediador:
Asuntos cuyo monto no supere los $ 1.500 = $ 200.-
Asuntos cuyo monto vaya de $ 1.500 a $ 3.000 = $ 300.-
Asuntos cuyo monto vaya de $ 3.000 a $ 6.000 = $ 600.-
Asuntos cuyo monto vaya de $ 6.000 a $ 30.000 = $ 900.-
Asuntos cuyo monto sea superior a $ 30.000 = $ 1.200.-

segun la ley de honorarios(21839) que establece en su art. 25 en los procesos por alimentos, el monto sera el importe correspondiente a 1(un ) año de cuota que se fijare por la sentencia, o la diferencia por igual lapso en caso de una posterior reclamacion de aumento.
teniendo en cuenta que es tu caso los alimentos convenidos son de 500 x13=6500, estan bien los honorarios exigidos por la mediadora, pues como te dije se tiene en cuenta el monto arribado independientemente de la cantidad de sesiones que hayn demorado en arribar al acuerdo.
Espero haber sido de utilidad