Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda, por mal servicio de MEDICUS

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #366519  por alejandraleticia

Hola colegas.
Estoy indignadìsima, porque (en causa propia) Medicus me dejò todo el dìa esperando el pediatra a domicilio y recièn ahora me dicen q como no es grave viene mañana.
Realmente no tengo idea que es lo que puedo hacer, pero imagìnense que les voy a cobrar hasta el taxi que tengo que gastar en llegar a la clìnica, como los remedios que tuve que comprar sin descuento por no tener la receta que ellos no me hicieron.
Si me pueden orientar se los agradezco.
 #366954  por Lemon

MEDICUS. Sino me equivoco es una medicina prepaga....o sea...te deben el servicio, si tenes tiempo para hacer un reclamo manda CD intimando que cumplan la prestacion como corresponde y te abonen la suma que gastaste. Si es un tema urgente de necesidad por salud te diría que hagas un amparo con una cautelar que ordene que presten el servicio. Ningun juez en un tema de salud se va a negar a darte la cautelar, despues de ahi si no cumple pedis sanciones conminatorias.

Espero te ayude, yo lo hice contra una obra Social (OSBA) y me dieron la cautelar, no tuve que llegar a pedir sanciones que la obra social empezo a cumplir al pie de la letra, era un caso de un chico muy enfermo.

Saludos y espero te sirva.
 #367179  por alejandraleticia

Gracias por la informaciòn. Es lo que ubiera recomendado a cualquiera, pero como esto me pasó a mime olvidé q era abogada, sumado al mal mometo q pasé.
Ya hice el reclamo por CD, lo q quiero saber ahora es si en def. del consumidor también puedo hacer algo.
gracias.-
 #368668  por dramarielruiz

Que tal, buenas tardes :)

Soy abogada de Rosario y nueva en este foro. Recién tengo mi primer caso y es un amparo contra una obra social por denegación de la prestación del servicio.
De ser posible y si no es mucha molestia, podrían acercarme un modelito??
Desde ya agradezco de antemano
 #368774  por SALINASPAU

alejandraleticia escribió:Gracias por la informaciòn. Es lo que ubiera recomendado a cualquiera, pero como esto me pasó a mime olvidé q era abogada, sumado al mal mometo q pasé.
Ya hice el reclamo por CD, lo q quiero saber ahora es si en def. del consumidor también puedo hacer algo.
gracias.-
DENUNCIA ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD Y AL CONSUMIDOR.
 #613994  por ula

Hola. Soy clienta de Medicus, desde hace cerca de 25 años. No tomé el Plan Odontológico. Un odontólogo privado, indicó una "TAC Accuitomo", (tomografía), para ver en detalle la alteración de la imágen radiológica de dos dientes retenidos en el maxilar inferior "compatible con proceso quístico", según descripción del profesional a cargo. Medicus se niega a autorizar este estudio, y ofrece una TAC convencional, que no serviría para este caso, por la falta de precisión. Tampoco envía la orden para el estudio que ofrece, a pesar de haber enviado numerosos reclamos por correo electrónico, antes y después de la Carta Documento, intimándolos al complumieto. Como respuesta a mi CD, recibo un escueto ofrecimiento de un estudio no solicitado, y no mencionan que responden a mi CD, ni que la orden este disponible en ninguna oficina. Sólo dice "que no puede hacer excepciones" (¿...?),Pregunté las condiciones de la baja del servicio y respondieron que ´se reservan el derecho´de decidir qué hacen con los otros familiares incluidos en el Plan, en caso de darme de baja. Mi marido tiene 75 años y yo 64. Infiero que se manejan con absoluta impunidad y nos tomaron cautivos, esclavizados con cuotas excesivas. Cabe aclarar que este estudio lo hacen en el Instituto Radiológico Dagun, por el módico precio de $ 430. Es un equipo de última generación que no abunda en los laboratorios. Agradeceré su aporte. Saludos cordiadiales de Ula.