Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #365477  por MC

Hola: en una sucesión pagué tasas, presenté informes,honorarios pagos, etc, ahora pienso pedir que se inscriba la declaratoria de herederos y cuando se haga eso pido que se adjudique, ¿estarían bien los pasos?. Los herederos quieren terminar la sucesión, no vender por tracto. gracias....
 #367021  por martinhm77

Hola, cuantos bienes hay? cuantos herederos? si se adjudican habrá que hacer cuenta particionaria... luego se inscribe la declaratoria para cada bien segun lo que se adjudica a c/u.-
saludos
 #367231  por chiqui79

sino podes hacer adjudicacion privada siempre que esten de acuerdo todos los herederos. y luego lo presentas para homologacion. Yo lo hice y me resulto.
 #367254  por MC

lo que hice yo fue denunciar el bien(junto con el pago de tasas, honorarios,etc), y ahora pedí se insriba la declaratoria de herederos, cuando salga eso pediré la adjudicación. ¿Me equivoqué, tendría que haber pedido que se adjudique antes o es lo mismo?, gracias
 #367265  por chiqui79

ya peiste inscripcion??? entoneces se va a inscribir un porcentaje para cada uno, cuantos bienes tenes??? la adjudicacion es cuando hay mas de uno.
 #367395  por martinhm77

A ver... si el bien no se vende, se va a inscribir a nombre de los herederos. Ahora bien, preguntaba cuantos bienes hay y cuantos herederos, porque si pensas adjudicar, ello presupone que hay mas de un bien y varios herederos. Si lo que hay es un solo bien, y supongamos dos herederos, se inscribe un porcentaje para cada uno y listo, no hay que hacer adjudicación alguna...
No se si me explico.-
Saludos
 #367461  por MC

Hay un solo bien, es un bien inmuelbe que ya fue declarado y como herederos están: la cónyuge supérstite, una hija y un hijo (pero este hizo una cesión de derechos hereditarios que ya fue demostrada en el expediente mediante presentación de la escritura de cesión de derechos hereditarios). Yo presenté un escrito que dice: Por el presente solicitamos se inscriba la Declaratoria de Herederos. ¿Está bien?, muchas gracias por tu ayuda....
 #367598  por martinhm77

"que atento el estado de estas actuaciones, vengo a solicitar a V.S. se libre oficio y testimonio al registro de la Propiedad Inmueble a los fines de la inscripción de la declaratoria de herederos en relación al siguiente bien: **********************, auntorizandose a correr con su diligenciamiento a fulanito y/o quien este designe con facultades de ley...".-
Saludos