Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta antes de estudiar

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

 #112493  por Sailaw
 
Natalia Huerta escribió:Buenas:

Perdon Sailaw, será porque es domingo pero no entendi la pregunta.

Saludos
Niña, fué una broma por la reiteración del post donde decis que sos agnostica.

 #112508  por turiddu
 
Estimado Chute:

Quizás suene redundate, pero adhiero al voto de los compañeros que te han sugerido el IUPFA. Puedo asegurarte que el nivel es de absoluta excelencia, no sólamente por la calidad de los docentes que allí dictan clase sino por el perfil del alumno saliente. Conozco, en mi caso particular, 3 letrados que se han graduado en el mentado instituto - dos de ellos miembros de la PFA y un tercero civil - y puedo garantizar que el manejo que tienen respecto del derecho en general, y penal en particular, es más que destacable.-

Ahora bien, como te darás cuenta el IUPFA te prepara específicamente en lo que hace al derecho penal, es decir, si tu idea es dedicarte al derecho penal, el Instituto te dará no sólo una base doctrinaria sólida sino que también, lo más importante aún, una importante base práctica.-

Sin embargo, sea cual sea la opción por la que finalmente te decidas, no me resta sino desearte el mayor y mejor de los éxitos en tu carrera en ciernes.-

Un fuerte abrazo.-

 #112782  por Sailaw
 
Lo de la orientación penal del Instituto Universitario de la P.F.A es optativo, depende de cada alumno, según lo que veo en muchos profesionales egresados de ese lugar, muchos son excelentes laboralistas, o civilistas, o cualquiera de las orientaciones del derecho, no es acertado encasillar.

 #113130  por yayina
 
También estoy investigando y me faltaba conocer el nivel académico de la Universidad de la PF. Me viene bien esa información... Los costos son 320 matricula y 10 cuotas de 160 es lo mas económico que encontré... Se rinden finales en Bs.As. y parciales a distancia. Siglo XXI 12 pagos de 280, Blas Pascal 320.

 #113234  por lulucha
 
Hola Chute, yo puedo decirte lo mismo que Sailaw, el Instituto de la Policia Federal es muy exigente y buenisimo, tengo muy buenas referencias.
Un consejo, no trates de zafar, elegi exigencia y calidad.

 #113252  por Chute
 
lulucha escribió:Hola Chute, yo puedo decirte lo mismo que Sailaw, el Instituto de la Policia Federal es muy exigente y buenisimo, tengo muy buenas referencias.
Un consejo, no trates de zafar, elegi exigencia y calidad.
Reitero mi agradecimiento a todos los que postearon, son muy amables.

Con respecto a la elección, vuelvo a repetir que no estoy buscando lo mas fácil sino lo que me sirva realmente. Con respecto al IUPFA se me presenta el inconveniente de tener que viajar a la sede de ellos a rendir los finales, teniendo en cuenta que estoy a 700 kms. y trabajando, etc. se me puede hacer dificil en ese aspecto.

Ya que estoy voy a seguir abusando de la generosidad de los integrantes de este foro:

¿Si el título me lo otorga una universidad de Córdoba, como es el tema para ejercer en provincia de Buenos Aires?

 #113277  por turiddu
 
Sailaw escribió:Lo de la orientación penal del Instituto Universitario de la P.F.A es optativo, depende de cada alumno, según lo que veo en muchos profesionales egresados de ese lugar, muchos son excelentes laboralistas, o civilistas, o cualquiera de las orientaciones del derecho, no es acertado encasillar.
Por eso señalé en mi mensaje, apreciado Dr. que de las 3 personas que conozco y se han recibido en el mentado Instituto, DOS son miembros de fuerzas de seguridad con gran versatilidad en derecho PENAL. Lo que pretendí darle a entender a Chute es que si de especialización PENAL se trata, el instituto de la PFA es de EXCELENCIA, pero en ningún momento "encasillé".

 #113280  por Sailaw
 
Y en Bahia no tenes una Facultad de Derecho?

 #113334  por Chute
 
Sailaw escribió:Y en Bahia no tenes una Facultad de Derecho?
En Bahía tenemos a la UNS (universidad nacional del sur) que dicta la carrera de abogacia pero en forma presencial, con horarios muy pero muy complicados, inaccesibles para gente que trabaja.

Rendir libre aca es utopico. (comprobado 100% por gente conocida que lo ha intentado hacer con esfuerzo y responsabilidad)

No hay bandas horarias, ni bandas nocturnas ni nada. Hay que estar 100% disponible.

POr eso mi idea de hacerlo a distancia y por ahora las mejores ofertas me han llegado de las 2 universidades de Córdoba que dictan bajo esa modalidad, de ahi tambien mi inquietud de la validez del título en pcia. de Bs. As.

 #113337  por Sailaw
 
El titulo de Abogado expedido por una Universidad reconocida, tiene validez nacional, lo que restringe el ejercicio de la profesión no es donde se otorgò el titulo, sino la matriculación, que es provincial, es decir que si queres ejercer en una provincia determinada tenes que matricularte en la misma, o en el fuero nacional para la Capital y territorios nacionales.
Una sola matriculación te sirve para todo el paìs y es la del fuero federal, pero es solo para tribunales federales.

 #113984  por Chute
 
Estimados amigos del portal:

Les comunico que en el día de hoy me he inscripto en la Universidad Blas Pascal de Córdoba (modalidad a distancia)

Agradezco sinceramente todas las opiniones y sugerencias vertidas, como asi tambien los mensajes de apoyo y aliento publicados, como los enviados al privado.

La decisión no fue fácil, a los que me recomendaron el IUPFA les digo que estuve muy cerca de tomar la opción esa, ya que los costos son los más accesibles y el nivel muy bueno pero me resulta complicado el tema de tener que viajar a rendir cada final a la sede, razón por la cual tuve que descartar dicha opción.

Fue de suma importancia en la decisión tomada el contar con un centro facilitador de la UBP en mi ciudad, que me han respodido rápida y claramente a todas mis inquietudes (que por cierto fueron muchas)

Reitero mi agradecimiento a todos los que participaron de este post , espero en unos años encontrarlos nuevamente a todos, con mi mas profundo deseo de poder tratarlos como colegas.

Igualmente seguire visitando el foro, obviamente sin inmiscuirme en v/temas profesionales, pero si, tal vez participando en algún tema general.

Saludos cordiales,



[/u]

 #114255  por ramon
 
Sailaw escribió:Naty, sos doblemente agnostica?
o tartamudea :lol:
 #314739  por Chute
 
Hola Gente

Por aca nuevamente. Es para compartir con ustedes y especialemente con los que participaron en este post o con mensajes privados que ya transcurrido un año sigo en carrera pronto a comenzar el cursado de 2º año.
De las nueve materias cursadas en 1º año he aprobado los finales de 8 y estoy a la espera de la nota del ultimo examen.

Bueno un gran saludos a todos
 #367567  por juancordobaar
 
Hola Chute, quería saber tu opinión, yo quiero inscribirme en Abogacía a Distancia, y estoy entre la Universidad Siglo 21 o la Universidad Blas Pascal, ambas de Córdoba.
Antes de decidirme quiero saber tus comentarios y/o experiencias para ver que me conviene, y si alguien más me puede aportar algo será bienvenido.

Muchas gracias. Juan.
 #367587  por Chute
 
Hola Juan

Ahi fue la respuesta por MP.

Un gran saludo cordial a todo el foro.