Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Injusticia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #366326  por Stalker

Buenas tardes a todos (o malas). Me he registrado en este foro porque ultimamente están ocurriendo muchas injusticias a mi alrededor, mejor dicho, a veces me acusan por lo que no hago. Estudio 3º de ESO, y hace unos días un compañero de clase viene y le dice a la profesora que << me ha pegado puñetazos hasta dejarme morado, me insulta, sufro agresiones suyas... >> y cuando lo oí me quedé pasmado. A veces, le daba pequeños puñetazos en el hombro, pero ojo, PEQUEÑOS, y sólo a veces. Nada de dejarle morado y cosas de esas, no soy tan bruto. Hay otros que le han dejado morado, y me ha hechado la culpa a mí. En la hora del patio la profesora me había bajado al director. La cuestion es que mi compañero no tenia ninguna prueba contra mí, no tenía ninguna prueba de que yo ''le habia hecho los moratones'' de que ''lo he agredido'' de que ''lo he insultado''... Eso me indignó aun mas, el director me castigó, un castigo duro, estar 4 horas mas en el instituto hasta que el lo diga. En otras palabras, el lunes tengo que estar desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Si no tenía ninguna prueba conta mí, ni siquiera los moratones, ¿me pueden castigar por algo que no he hecho?

Yo creo que no. Me ayudarías mucho en esto, para así saber que debería hacer la proxima vez.

Gracias a las respuestas.

PD: Perdon si este hilo no es el apropiado para este tema.
 #366373  por Pandilla

Hola Stalker, estoy medio bastante desactualizado, ¿qué significa: 3º de ESO......?

Saludos.
 #366427  por jeanvaljean02

3º de ESO (creo que es como le dicen a la secundaria en España)

Hola amigo, lo 1º que tenés que hacer es hacer una nota por escrito dirigida al director o al consejo escolar o a ambos, explicando la situación, dado que vos no fuiste, y que reconsideren la medida. Entregás la nota firmada por vos (escrita con respeto y objetivamente diciendo la verdad) y les pedís que te firmen la copia como que la recibieron y que le pongan fecha. Eso hacelo a primera hora el lunes (a las 8 hs), despues contá como te fue , aunque acá somos argentinos en este foro, al menos los primeros pasos (si se puede resolver dentro de la escuela) son similares
Saludos
JV
 #366658  por Stalker

jeanvaljean02 escribió:3º de ESO (creo que es como le dicen a la secundaria en España)

Hola amigo, lo 1º que tenés que hacer es hacer una nota por escrito dirigida al director o al consejo escolar o a ambos, explicando la situación, dado que vos no fuiste, y que reconsideren la medida. Entregás la nota firmada por vos (escrita con respeto y objetivamente diciendo la verdad) y les pedís que te firmen la copia como que la recibieron y que le pongan fecha. Eso hacelo a primera hora el lunes (a las 8 hs), despues contá como te fue , aunque acá somos argentinos en este foro, al menos los primeros pasos (si se puede resolver dentro de la escuela) son similares
Saludos
JV
Muchas gracias. Seguiré tu consejo. 3º de ESO es secundaria, educacion obligatoria.