Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios Filiacion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #367792  por toto562

Estimados: un tema de filiacion lo cobre asi:
- por aceptacion de caso $ 500.
- por confeccion de cd y realizacion de adn expontaneamente 1350
- por filiacion judicial 2700.

La situación se resuelve mañana mediante la realizacion expontanea de adn, PERO tengo que acompañar a mi cliente a hacerse el examen a 400 km de mi ciudad. Estos gastos a quien se los cobro????, es mucho 1$ por KM??? Gracias colegas
 #367828  por diegogvillamayor

hola, es la 1 vez que veo que un abogado cobra por km.
La verdad podes cobrar como una audiencia, es decir en una audiencia cobras 300/400 por 2/3 hrs, y aca te demanda algo un poco mayor.
En mi criterio ya cobraste demasiado por la filiacion si es que hay un reconocimiento y no pasaste por todo la demanda.
yo le cobraria 500/700 por todo este tema. Mas los gastos del viaje.
Ahora porque tenes que acompañar a tu cliente al adn?????? para que?
 #367921  por toto562

Los honorarios los cobre en base, a ley de honorarios de la provincia de buenos aires es decir:
Filiacion 30 jus, 2700. ( el jus esta 91)
Extrajudcial 15 jus 1350.

Respecto a lo de $1 por Km, es lo que cobran los oficiales de justicia para cuando tienen que salir del radio de la ciudad cabecera.

Y me parece correcto acompañar a mi cliente, tiene 19 años, ya que sospechan que puede haber fraude en el examen. ( lo que ocurre comunmente, siempre hay sospechas)

Te agradezco tu tiempo para contestar mi inquietud.
 #367937  por diegogvillamayor

lo que no comprendi es vos cobraste 2700 + 1350 + 500
todo eso ya cobraste?
ymas que vos tendrian que ir los padres.
Pero si vos queres ir todo bien, nadie lo critica.
Pero no sos oficial de jusiticia, no vas a hacer ninguna diligencia judicial solo a acompañar.
si cobraste todo lo de arriba es un exceso.
 #369087  por toto562

Yo cobre $ 500.
Luego, a raiz de que el padre no se opuso a la realizacion y para tramite de impugancion de paternidad anterior ( ya que el chico esta reconocido por otra persona) $ 1300

Es decir, en total voy a cobrar $ 1800.

Mi planteo era si tenia que cobrar, por acompañarlos ( lo de acompañarlos, lo propuso el cliente).
 #369143  por diegogvillamayor

hola, ok ahora comprendi, yo entendi que cobraste todo.
Mira por acompañarlo si podes cobrar, a mi criterio como a un a audiencia como te habia dicho 400 mas lo que gastes en ir. Y si te toma todo el dia cobralo como 2 audiencias.
 #369598  por toto562

Me llevo todo el dia, ja no le cobre nada, lo que si, le dije que para viajar me trajera la totalidad de los honorarios. Por lo menos me asegure de cobrar.