Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO INDIRECTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #367779  por calli

Hola:
tengo una cliente que hace 22 años trabaja en una empresa, antes era del padre de la dueña y luego tomó la empresa la hija y se hizo cargo de los empleados, nunca les preguntó si querían seguir o no pero de eso hace más de 8 años. Ahora a mi cliente desde que cambio de dueño no tiene ART y le pagan la mitad del sueldo en negro. Si tienen una carta doc. que le pueda mandar, con esto creo que puede considerarse despedida.-
Gracias
 #367800  por GU

Estas seguro que no tiene art?

Y si le pagan la mitad del salario en negro, tenes que intimar por la 24013.

Y sino sabes nada de laboral, te recomiendo un libro o un colega que te ayude.

Salutes!
 #367954  por Mostrix

Hola! Claro, tal como dice el colega debés intimar por la 24013 a que se regularice la situació laboral consignando real fecha de ingreso, real remuneración, categoría. Para invocar esta ley es idispensable que la realción se encuentre vigente y que la intimación se haga en esta situación. NUNCA podés considerar que existe el despido indirecto, si antes no intimaste vía Telegrama Laboral. Esto es sumamente importante.
Tené mucho cuidado.Estudiá bien el caso y lo que vas a poner en los telegramas, si fallas en el intercambio podés perjudicar mucha al trabajador.
Saludos!