Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contesta demanda extemporaneamente

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #367138  por BETOLOTO

hola foristas, los molesto otra vez, necesito ayuda con un alimentos. La cosa es que inicie un aumento de cuota, lo notifique varias veces hasta que pedi la rebeldia, no la dieron pero si me dieron un aumento provisorio, que notifique ya que era por embargo de sueldo. Ahora se presento el demandado a contestar demanda (despues de un mes), y le fijas audiencia. Mi pregunta es : puedo pedir que se la tenga por no contestada y se desglose? que pasa en todo caso con la audiencia??, que sustento legal le puedo dar, la idea es que no se dilate mas este asunto porque vamos para el año de iniciado. Gracias a todos, por favor opinen
 #367210  por chiqui79

la audiencia es correcta porque el aumento de cuota entra como un alimentos comun (con conciliacion previa). En cuanto a la contestacion la tuvieron por contestada la demanda en tiempo y forma??? en todo momento se puede presentar pero no para contestar demanda, por ejemplo la prueba es inoportuna. Fijate en que caracter la tuvieron por presentada y si podes pedir el desglose de la contestacion, aunque seria mas correcto pedir que se tenga por extemporanea la contestacion, tiene derecho a participar en el expediente aunque no lo tenga a contestar demanda en forma extemporanea. Se entendio???
 #367293  por BETOLOTO

en cuanto a tu pregunta, el despacho dice que se tiene por contestado el traslado, ergo la demanda, y ahi fijaron la audiecia. Si entendi bien lo que me dijiste pediria que se tenga por extemporanea y de esta manera lograria evitar la produccion de la prueba ofrecida, es asi????
 #367868  por chiqui79

exacto, pedi revocatoria del auto (o reposicion) en que se la tuvo por contestada la demanda por extemporanea. Fijate que no se hayan pasado los plazos. Con eso impedis produccion de prueba.