Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de honorarios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #366976  por dieyali

Hola gente, les escribo para pedirles si alguien me puede pasar un convenio de honorarios ya que voy por la demandada en un despido sin justa causa ( en realidad no sé si hacerselo firmar o pedir regulación de honorarios) ¿a uds. que les parece mejor?.
Ademas puedo ser patrocinante u obligatoriamente tengo que ser apoderada?
Gracias
Saludos cordiales
 #366986  por chiqui79

Para mi es mejor pedir regulacion en expediente. yo lo hago asi y voy como patrocinante.
 #366988  por democritus

Creo que te va a convenir hacer un convenio de honorarios. Por lo menos, es lo que yo hice siempre y a las demandadas (empresas) "les gusta más", porque saben cuánto pagan :-) Esto es opinión personal, ojo. No creo que te regulen satisfactoriamente en juicio. Pero fijate, depende de las sumas. Yo siempre preferí ir a lo seguro y poner el precio.
Tengo convenio de honorarios, pero no sé cómo te lo puedo pasar. ¿Alguien sabe? No sé si poner mi mail acá.
Abrazos a todos
 #367030  por GU

Te recomiendo convenio de honorarios y tambien te recomiendo actuar como apoderado, actuar como patrocinante es un garron, dependes todos el tiempo de los demas y su firma.

Salutes!
 #367199  por chiqui79

mp es un simbolo que esta en el lado derecho con una imagen como de mesenger que te habilita al correo privado del que escribio el post. Lo encontraste???
 #367950  por julioricardo

Aqui te mando un modelito de convenio de honorarios que encontre, por ahi te sirve.

CONVENIO DE HONORARIOS

Entre el Sr…………………., DNI Nº ….., domiciliado en la calle …., ciudad de ……., Partido de ……, Provincia de Buenos Aires, en adelante denominado “EL CLIENTE” y el Dr…….., Abogado, DNI Nº ……., inscripto en el Colegio de Abogados de …….con la matricula Tomo .., Folio .. y domiciliado en la calle … de la ciudad de ….., Partido de ….., Provincia de Buenos Aires, en adelante denominado “EL LETRADO”, se acuerda el siguiente Convenio de Honorarios, según las siguientes cláusulas:----------------------------------------------
PRIMERA: El objeto del presente Convenio de honoraros, es que EL LETRADO ejerza el patrocinio letrado y en caso de confeccionar un poder, la representación de EL CLIENTE, en un reclamo por ………………….
SEGUNDA: El CLIENTE ha establecido con EL LETRADO, un porcentaje del .. % ( ….. POR CIENTO), del monto que por vía judicial o extrajudicial obtenga EL CLIENTE por todo concepto en el reclamo objeto de la litis, sin perjuicio de los regulados en su favor e incluidos en la condena en costas, a cargo de la parte vencida-----------------------------------------------------------------------------------------
TERCERA: En este convenio no se incluye la apelación ante la Corte de la sentencia definitiva ni la ejecución de dicha sentencia si fuera necesaria -----------------------------------------------------
CUARTA: Se deja constancia que en este convenio no están incluidos los gastos correspondientes a la litis, que serán a cargo de EL CLIENTE y percibidos por EL LETRADO, en forma directa, según las necesidades del proceso. Estas necesidades serán de la siguiente manera 1) Los gastos necesarios para el inicio de la demanda, que serán adelantados a EL LETRADO, según éste estime suficientes, 2) Los Gastos extraordinarios que pudieran generarse durante el proceso, que serán dados en forma inmediata por EL CLIENTE a EL LETRADO, ante la sola exigencia de este y finalmente 3) Los gastos comunes, que serán liquidados por EL LETRADO a EL CLIENTE, en la rendición de cuenta de gastos, al final del proceso y a su solo requerimiento.---------------------------------------------------------------------------------------------------------
QUINTA: EL LETRADO se compromete a recurrir en forma inmediata a todos los medios de solución de controversias, a través de la negociación y de no llegar a un acuerdo satisfactorio para EL CLIENTE, a iniciar la demanda judicial oportunamente.--------------------------------------------------------------------------------
SEXTA: La validez de este contrato subsistirá en el caso de renuncia al patrocinio letrado o revocación del poder, si éste existiera, por parte de EL CLIENTE, por causas no imputables a EL LETRADO. En caso de renuncia por parte de EL LETRADO y por causas que no fueran imputables a EL CLIENTE, este convenio quedara sin efecto, sin perjuicio del derecho que asiste EL LETRADO, de solicitar la regulación de honorarios por las tareas profesionales efectivamente realizadas y de requerir previa rendición de cuentas, a los gastos comunes que se hallan generado y solventado en el proceso. ---------------------------------------------------
SEPTIMA: En caso de falta de pago, EL LETRADO podrá reclamarlo por la vía ejecutiva, debiendo acreditarlo con documentación fehaciente, sin necesidad de previa comunicación extrajudicial, dándole al presente TITULO EJECUTIVO, estableciendo una cláusula penal de un interés moratorio igual a la tasa Activa del Banco de la Provincia de Buenos Aires, mas un interés punitorio del diez por ciento (10%) por cada mes de atraso en el pago.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OCTAVA: La forma de pago de los honorarios en cuestión serán de la siguiente manera: 1) un adelanto de PESOS … ($......) que se descontaran de la suma final resultante a la finalización del proceso, en el caso de ganar la litis o de la regulación de honorarios, en caso contrario.----------------------------------------------
NOVENA: EL CLIENTE se compromete a estar siempre a disposición de EL LETRADO, para satisfacer todas las cláusulas de este convenio, como así también para colaborar en todo lo necesario que le sea requerido, en virtud de la obtención del fin propuesto----------------------------------------------------------------------------
DECIMA: Cualquiera de las partes puede pedir la HOMOLOGACION del presente convenio de honorarios ante el tribunal de la causa y solicitar que se adjunte al expediente.--------------------------------------------------
DECIMA PRIMERA: Las partes constituyen domicilio especial en los mencionados al comienzo, donde se tomarán por validas las notificaciones derivadas de la ejecución de este contrato y ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales del Departamento judicial de ……….., renunciando a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles. En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad Ezeiza, a los …. días del mes de …… del año 200..///-------------------

FIRMA CLIENTE FIRMA LETRADO

ACLARACION SELLO
 #368873  por dieyali

Julio Ricardo: muchisimas gracias por el convenio.
Saludos
Dieyali