Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HILO ANÁRQUICO: exclusivo para abogados re-mala onda!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #367990  por Master

Donce ..
Que el Juez cite a una audiencia del art.34 es algo que le compete.
Que les pida a los letrados "colaboración activa para el éxito de la convocatoria" me parece una forma amable de requerir ayuda para que tenga lugar la audiencia con todos los interesados.
Pero que el Juez les "los inst(e) para que concurran con un cabal
conocimiento de las constancias de autos" me parece una frase muy poco feliz e inapropiada.
Si me lo dice en un asunto que llevo yo le presento 'dos líneas' y le hago saber a 'Su Señoría' que 'esta representación letrada conserva el hábito de tomar conocimiento de los asuntos en los que interviene, a fin de que sus peticiones se relacionen con el objeto del juicio, en la medida de lo posible'.
¡Tomátelas, 'cabal conocimiento'!
 #368001  por claudiarf

Master escribió:Donce ..
Que el Juez cite a una audiencia del art.34 es algo que le compete.
Que les pida a los letrados "colaboración activa para el éxito de la convocatoria" me parece una forma amable de requerir ayuda para que tenga lugar la audiencia con todos los interesados.
Pero que el Juez les "los inst(e) para que concurran con un cabal
conocimiento de las constancias de autos" me parece una frase muy poco feliz e inapropiada.
Si me lo dice en un asunto que llevo yo le presento 'dos líneas' y le hago saber a 'Su Señoría' que 'esta representación letrada conserva el hábito de tomar conocimiento de los asuntos en los que interviene, a fin de que sus peticiones se relacionen con el objeto del juicio, en la medida de lo posible'.

Clap, clap, clap
 #368035  por poorlaw

Master escribió:Si me lo dice en un asunto que llevo yo le presento 'dos líneas' y le hago saber a 'Su Señoría' que 'esta representación letrada conserva el hábito de tomar conocimiento de los asuntos en los que interviene, a fin de que sus peticiones se relacionen con el objeto del juicio, en la medida de lo posible'.
Naaa, lo primero que hay que hacer en la audiencia es bardus: "-Perdón, alguien me explica en dos palabras este asunto, soy nuevo y ni idea..."
 #368050  por Doncella_de_Orleans

Master escribió:Donce ..
Que el Juez cite a una audiencia del art.34 es algo que le compete. DE ACUERDO. PEEEEEEEEEEEEEERO SI DE LA SIMPLE ASISTENCIA A LAS CLASES DE SUCESIONES DE LA FACU SE DEBE SABER QUE LOS FULANOS NO TIENEN DERECHO, ES IMPROCEDENTE. O QUE QUIERE? QUE LES OFREZCA UN CACHO DE LA MASA (UN CACHO MAS O MENOS GRANDE DE ACUERDO AL MAYOR O MENOR EXITO DE LA CONVOCATORIA)...DERECHO A LA SUCESION SE TIENE O NO SE TIENE, NO HAY NEGOCIACION POSIBLE. SI NO TIENEN DERECHO, A LLORAR AL CAMPITO.

Pero que el Juez les "los inst(e) para que concurran con un cabal conocimiento de las constancias de autos" me parece una frase muy poco feliz e inapropiada. SEEEE. Y SI EL TOMARA CABAL CONOCIMIENTO DEL CC?
Si me lo dice en un asunto que llevo yo le presento 'dos líneas' y le hago saber a 'Su Señoría' que 'esta representación letrada conserva el hábito de tomar conocimiento de los asuntos en los que interviene, a fin de que sus peticiones se relacionen con el objeto del juicio, en la medida de lo posible'. NO LE PRESENTO NADA PORQUE YA RENUNCIE. CUAK!
¡Tomátelas, 'cabal conocimiento'! [/b]
 #368078  por Doncella_de_Orleans

Mirá este otro. Va transcripción de la parte "pertinente" (pertinente al hilo)...

"Hago saber a los litigantes que... solo admitiré notificaciones bajo responsabilidad de la parte cuando ésta, además de asumir las consecuencias que, en orden a los daños y perjuicios y a las costas, puedan derivarse del acto, ponga de manifiesto las razones que la llevan a afirmar con certeza que el requerido se domicilia en el lugar al que propone dirigir la cédula." :|

o

"Hago saber a las partes y a los colegas que ejercen su defensa técnica que quien formule una petición que motive el dictado de una providencia simple, quedará notificado de ella por ministerio de la ley, aún cuando sea de las enumeradas en el art. 135 del Código Procesal" :shock:

o

"Al pedido de inhibiciones previamente acompáñese informe de titularidad dominial del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, de la Provincia de Buenos Aires y del Registro de la Propiedad del Automotor (art.204 del CPCC).-"

Fijando la audiencia del 360:

"La naturaleza de las cuestiones a debatir y una adecuada aplicación del principio de inmediación determina que sea necesario contar en el acto con la presencia de las personas físicas directamente involucradas en el debate; por lo que ellas deberán comparecer personalmente, aún cuando en autos sean representadas por apoderado..."

"En todos los casos, podrán concurrir al acto personas de confianza de los litigantes que, sin posibilidad de intervención por sí en el debate, puedan -por su conocimiento de los hechos o de sus opciones- colaborar en alcanzar un acuerdo con relación a las pretensiones deducidas."
:shock:

"Hago saber a las partes que, de no arribarse a un acuerdo conciliatorio, al dictar sentencia tendré en consideración su actitud, tanto respecto de los esfuerzos de composición del conflicto como con relación a la producción de pruebas..."

......... :roll:
 #368136  por poorlaw

Doncella_de_Orleans escribió:al dictar sentencia tendré en consideración su actitud, tanto respecto de los esfuerzos de composición del conflicto como con relación a la producción de pruebas..."
O sea, va a regular miseria de honorarios...
gadriana escribió:
poorlaw escribió:¡Todos a la audiencia con bombos!
La donce no va con bombo!!! :shock:
Pero va a haber quilombo!!! (Decí que renunció)
 #368139  por Doncella_de_Orleans

poorlaw escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:al dictar sentencia tendré en consideración su actitud, tanto respecto de los esfuerzos de composición del conflicto como con relación a la producción de pruebas..."
O sea, va a regular miseria de honorarios...

Nah, sha se arregló 8) . 20% paga la demandada, 20% mi cliente :mrgreen:
Pero tengo que compartirlo. De todas formas, 40% pa dividir no esta mal...
 #368306  por DAL

QUIEN ES ESE JUEZ??????????????

Hasta lo del cabal conocimiento, no me horroricé, me parece una forma sutil de "no venga ningun boludo a hablar al pedo sin leer el expediente". Habiendo ido a muuuuuuchisimas audiencias, creo que tal consejo debería estar estampado en la puerta misma de tribunales, y aún así hay gente que NI LEYO el expediente, y va a ala audiencia y arma bardo.

Ahora esa "sancioncita" que le mando a la audiencia del 360, si no hacen fuerza TE HAGO PERDER EL JUICIO AUQNUE LA LEY TE AMPARE!!!! , me mató!!, y eso de ir acompañados por amigos que ayuden a hacer fuercita para arreglar . . . . .ayyyyyyy por dios, este juez comete . . . . sincericidio (poruqe de verdad, la cosa es así!)
 #368312  por Doncella_de_Orleans

DAL escribió:QUIEN ES ESE JUEZ??????????????

Hasta lo del cabal conocimiento, no me horroricé, me parece una forma sutil de "no venga ningun boludo a hablar al pedo sin leer el expediente". Habiendo ido a muuuuuuchisimas audiencias, creo que tal consejo debería estar estampado en la puerta misma de tribunales, y aún así hay gente que NI LEYO el expediente, y va a ala audiencia y arma bardo.

Ahora esa "sancioncita" que le mando a la audiencia del 360, si no hacen fuerza TE HAGO PERDER EL JUICIO AUQNUE LA LEY TE AMPARE!!!! , me mató!!, y eso de ir acompañados por amigos que ayuden a hacer fuercita para arreglar . . . . .ayyyyyyy por dios, este juez comete . . . . sincericidio (poruqe de verdad, la cosa es así!)

Son dos. El del cabal conocimiento es el de la sucesión. El problema con este es que habiendo personas con derecho a la sucesión y otras sin derecho, llame a una audiencia. Me pregunto, audiencia para que? si no hay nada que arreglar! Tenés derecho? entras. No tenés derecho? AFUERA :arrow: Nada que conciliar, nada que negociar, nada que ceder.
El de los amigos en al audiencia es de un daños.
 #368332  por gadriana

Bueno ese es el tema, para que corno tiene que estar quien no tiene derecho. Ese es el punto. Que es lo que quiere inventar SS. Esta si tiene derecho. Si duda acerca de si tiene o no derecho debe plantearlo como duda caso contrario prejuzga. Otro B.I. en la Justicia :roll:
 #368561  por DoctorPiccafeces

No se si han seguido el fallo del mediático y circense juicio a Grassi.
No tengo convicción formada respecto al fondo de la cuestión, pero lo que escuché son las regulaciones de honorarios que, si bien son anecdóticas -supongo que los penalistas deben haber cobrado cash upfront- no dejan de ser risibles.
Al abogado querellante... 30 jus.
Me han regulado mas por una pedorra -pero no por eso menos eficaz- defensa en un ignoto juicio correccional por lesiones culposas que a este muchacho, al que aparte vaya a saber porqué le mandaron los antecedentes del juicio al Tribunal de Disciplina.
Solo por mantener las formas, ¿no debieron haber fijado un arancel algo mas lúcido para los abogados que participaron del juicio?
 #368598  por klaudia7

Me tienen podrida con el juicio a Grassi :evil: :evil: Entre los medios, camaras, fotografos y la policía, por suerte termino, no? Hoy fue un caos llegar a esos Tribus, todo cortado, te pedían hasta la partida de nacimiento para pasar los controles no sé de que, acaso SHO tengo cara de ir y hacer un piquete? 8) Para colmo a mi clienta no la dejaban pasar, tuve que pasar entre todos esos medios del ortis, obviamente me lleve puesto un par de personas indeseables :x
Bueno... ya me descargue 8)
 #368604  por DoctorPiccafeces

klaudia7 escribió:Me tienen podrida con el juicio a Grassi :evil: :evil: Entre los medios, camaras, fotografos y la policía, por suerte termino, no? Hoy fue un caos llegar a esos Tribus, todo cortado, te pedían hasta la partida de nacimiento para pasar los controles no sé de que, acaso SHO tengo cara de ir y hacer un piquete? 8) Para colmo a mi clienta no la dejaban pasar, tuve que pasar entre todos esos medios del ortis, obviamente me lleve puesto un par de personas indeseables :x
Bueno... ya me descargue 8)
Pasaba lo mismo en San Martín con el juicio a los represores. Un amigo mío trabaja en ejecución penal, cuya oficina está en el entrepiso al lado de la sala de juicios orales y para pasar el detector de metales y toda la parafernalia de seguridad tenía que avisar que iba, "ad effectum mateandi", el tenía que salir de su oficina, darme el permiso con una nube de canas con cara de ortix y recién ahí podía pasar. Le dije que hasta que termine el juicio, nos juntamos a tomar un café en Libra o nada.

PD: No se enoje Klaudia, que le salen arrugas 8)
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 240