Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo SECLO - modificación de remuneración

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #368043  por mariana04

Hola. Tengo una pregunta con respecto a la ejecución de un acuerdo homologado antes el SECLO. Se inció un reclamo por aproximadamente $3000 (yo patrocino al trabajador). Se acordaron 2 cuotas de $1.600 cada una, pero el mismo no fue homologado porque el importe de las cuotas no puede ser menor al de la remuneración. en consecuencia se firmo una rectificación, disponiendo que el sueldo era de $1.500.
Se pago la primera cuota pero no la segunda, ya espere lo suficiente por su cumplimiento y por lo tanto tengo que inicira la ejecución. Alguién podría decirme como hago con la diferencia? Porque en los recibos de sueldo figura el sueldo real (además de que no quiero poner una cifra menor en la demanda). Como describo la situación en la demanda?? Espero su respuesta, es la primera vez que hago un SECLO sola y no se como resolverlo. Muchas gracias!!

Mariana
 #368186  por KELYNA

Mariana, si no te pagaron la segunda cuota del acuerdo homologado, tendras que ejecutar ese acuerdo ante la Justicia del Trabajo.
De todas formas espera otras opiniones, saludos cordiales.-
 #368320  por GU

El acuerdo es titulo ejecutivo, no hace falta que pruebes la causa (por ende, no necesitas acompañar recibos ni probar la relacion laboral ni sus caracteristicas).

Como te dice Kelyna, ejecutas el acuerdo y punto.

Salutes!
 #368369  por mariana04

Muchas gracias! Esa era mi idea al momento de firmarlo. Las dudas vinieron porque buscando información encontre un modelo de Ejecución de Acuerdo ante el SECLO en el que de todos modos hacían una reseña de los hechos dondo expresaban entre otras cosas la antiguedad y la remuneración, entonces no sabía si esos datos eran necesarios o no. Gracias de nuevo.
Mariana