Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes a la Caja...cuanto es?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #367762  por Yamic

Hola Colegas, como están?

Les cuento que estoy con una duda terrible respecto a cuánto es lo que tengo que aportar a la Caja sobre los honorarios regulados. En realidad son los primeros honorarios que voy a cobrar y de ahí viene la duda, porque la sentencia establece que el Demandado debe pagar $2000 más los aportes, esto es en Provincia de Buenos Aires. Tiene que hacerse cargo de todos los aportes o sólo de una parte de ellos??

Muchas gracias por la info que me puedan dar!!!

Yami.
 #367793  por Licardi2009

Hola Yamic lo que tenees que pagar de aportes previsionales a la caja de abogados el el 10% en juicios contradictorios y el 5% en juicios voluntarios esto es a cargo del letrado. Además, el demandado tiene que pagar de aportes otro 10% si el juicio es contradictorio o el 5% si es voluntario. Saludos
 #368465  por Pilusa

Aclaro: el porcentaje a cargo del letrado es única y SIEMPRE es del 10%.- Varía el porcentaje a cargo de la parte si el juicio es contradictorio(10%) o voluntario (5%).- Y al 10% a cargo del letrado, debería deducírsele el jus que pagaste al presentarte, a valor actual.($50.-)
Saludos