Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio por abandono

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #368538  por MC

en un divorcio por causal de abandono, (yo patrocino al actor), la demandada abandonó el hogar a los 4 meses de casada; presentamos demanda por causal de abandono, se hizo la audiencia preliminar y se clausuró la etapa previa. Ahora me dice el juzgado que corra traslado nuevamente de la demanda a la demandada. Pero hoy me dijeron (un colega) que antes de correr traslado de la demanda me conviene ampliar la demanda alegando injurias porque sino al ser por causal de abandono, la demandada va a reconvenir la demanda alegando que el abandono del hogar se produjo por injurias que recibía por parte del actor (cosa que no es cierta), ¿Me conviene ampliar la demanda alegando que además del abandono de hogar la demandada injuriaba al actor para evitar que me reconvengan?, gracias
 #369088  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, COINCIDO CON EL COLEGA Y CREO QUE DEBERÍAS AMPLIAR LA DEMANDA AGREGANDO EL TEMA DE LAS INJURIAS, DE ESA FORMA ESTARÍAS CUBIERTA POR SI TE RECONVIENE Y ALEGA QUE EL ABANDONO SE DEBIÓ A QUE SUFRÍA INJURIAS GRAVES POR PARTE DEL CÓNYUGE, SUERTE, SALUDOS.
 #369098  por docthos

si coincido en mi caso (similar) las inicie por las dos causales y como en etapa previa no se presenta demanda no hubo que ampliar saludos
 #369161  por MC

gracias a ambos, ¿alguno tendría un modelito de ampliación de demanda con injurias para pasarme?. gracias de nuevo.....
 #369169  por docthos

pero no es que recien se cerro etapa previa? aun no hubo ningun traslado de demanda pedi el desglose y hacela de nuevo porque el codigo de recptoria es el mismo - divorcio contradictorio- sea por una o varias causales, pedis el desglose dado que ampliaras la demanda y listo
MC escribió:gracias a ambos, ¿alguno tendría un modelito de ampliación de demanda con injurias para pasarme?. gracias de nuevo.....
 #369274  por MC

Ok, voy a solicitar el desglose a efectos de ampliar la demanda. Otra duda, en la resolución que dice que....atento la clausura de la etapa previa, se corra traslado de la demanda al demandado, etc, también dice:...recaratúlense las actuaciones tomándose nota en los libros de secretaría y en la base de datos....., ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?, ¿PORQUÉ SE RECARATULA?, gracias....
 #369283  por docthos

como lo iniciaste? no lo iniciaste como contradictorio? es raro eso pasa cdo se cambia el proceso, pregunta
 #369333  por MC

yo lo inicié como contradictorio por causal de abandono, me equivoqué?
 #369480  por docthos

no, para nada pero porque lo recaratularon entonces? si sigue siendo contradictorio aunque le agregues otra causal?
 #369518  por MC

muchísimas gracias por tus respuestas docthos, hoy voy a preguntar porque lo recaratulan y te cuento que pasó....