Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnizacion ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #368058  por sparrow

Colegas:

Me encuentro frente a un caso de un accidente laboral de un cliente del Estudio, del que infelizmente han quedado secuelas graves las que derivan en un porcentaje de incapacidad elevado. Necesito asesorarlo en relación con el monto que la ART le ofrece.
Alguien podría darme una mano para orientarme un poco más al respecto?
muchas gracias de antemano
sparrow
 #368123  por Robespierre

Más que preocuparte por el monto que la ART le ofrece -que es tarifado, conforme al art. 12 de la LRT, y que para que el cálculo te resulte más o menos beneficioso tiene que tener sueldos suficientemente altos y la menor edad posible-, creo que deberías analizar si el porcentaje de incapacidad que le fijan es el correcto, o no.

Consultalo con un médico legista. Si el porcentaje es correcto, y la indemnización tarifada es baja, a punto de no llegar a reparar debidamente el daño conforme al principio de la "reparación integral", iniciá juicio contra la empleadora a los efectos de obtenerla del patrón (siempre y cuando sea accidente de trabajo y no in itínere), en base a los presupuestos de la reparación civil.

Y si el porcentaje no es el correcto, impugná ante la C.M. intentando que le fijen uno mayor.
 #368547  por sparrow

Robespierre:
Te agradezco mucho. Se trata de un joven de 23 años, y el porcentaje es casi total, por eso la pregunta.
Se que hay un máximo establecido pero justamente me parece que resulta irrisorio frente al caso.
Un abrazo
sparrow