Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rescincion del contrato de alquiler

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #368655  por yaninacaradente

Estimados: mi consulta surge a partir de que tuve que rescindir mi contrato de locación, luego de el tercer año de alquiler de un departamento, con un contrato ampliado por un año, al sexto mes de haberlo iniciado. Ya hice entrega de la llave y solicite que cambiaran la titularidad de los servicios que estaban a mi nombre. Al no estar asesorada, no me percate de haber pedido una prueba de que entregue la llave y por lo que ahora la inmobiliaria me reclama que debo pintar el departamento depositando una suma de $500 en su poder para saldarlo. Esto es legal? Que debo hacer para dar por finalizado de una vez el contrato? No quiero llegar a que me cobren nuevamente este mes de alquiler si ya esta deshabitado
 #368662  por BRENDITA

lo de entregar el dpto. pintado estaba en el contrato?, si el contrato no lo decia no tienen xq exigírtelo, y si figuraba entonces lo tenés q pintar y obvio q como pasó el tiempo te van a cobrar el mes
 #368669  por yaninacaradente

En el contrato solo decía que debíamos entregarlo tomando a nuestro cargo el pago del mantenimiento y arreglo de todas las instalaciones y conservación del departamento arrendado durante nuestra presencia en el mismo. En ninguna parte dice específicamente que debemos pintarlo de nuevo al momento de entregarlo. Cabe aclarar que esta en perfectas condiciones y ya entregamos las llaves, y que además el departamento ya esta publicado en alquiler por la inmobiliaria
 #368673  por vale21

No te entregaron nada cuando rescindiste el contrato?, preavisaste por escrito que ibas a rescindir???.....porque si justificaste la rescision por escrito no tienen nada q reclamarte. Y si en el contrato nada dice que debias pintarlo entonces nada debes a la INmobiliaria.- Si te enviaron CD contesta rechazando la misma..
 #368682  por yaninacaradente

No notifique por escrito ya que decidi irme de un mes para otro y no como maerca la ley de 60 dias. Igualmente ellos dicen que mi deposito lo tomaron como indemnizacion por haber rescindido.No mandaron carta documento pero me quiero adelantar a los hechos antes de que lo hagan. Lo unico que me interesa es tener por escrito la rescision del contrato.

no me entregaron nada al devolver las llaves ya que segun dijeron tenian que revisar el depto y ellos dicen que fue un acto simbolico.
 #368692  por fenomenologia

Hola. Te paso algunos puntos a tener en cuenta:
1° Si no sos abogada, buscate uno de confianza. Los primeros pasos, especialmente la redacción de las Cartas Documentos, exigen conocimientos.-
2° Las paredes, bien lo expresaron los colegas, no pueden exigir que las pintes, salvo que estuviera por escrito o bochornosamente sucias. Si el estado es el que se corresponde con el tiempo que estuviste alquilando, un poco sucias, un poco gastadas, nada te puden exigir.-
3° La "renovación del contrato" no puede ser realizada por un año. El mínimo legal para la celebración de un contrato es de dos años. Si celebra -o "renueva", es indistinto- por uno menor se considera por dos años.-
4° Ergo, te pueden exigir que pagues un mes y medio de alquiler, en concepto de rescinción del contrato. Fijate, si sólo te dicen que te restaría pintar el departamento y eso es menos plata que el mes y medio decile que no hay problema y que te den el recibo de que entregastes las llaves, y fin de cuento.-
4° Pedí y recontrapedí, sola, acompañada por un abogado, por Carta Documento, el recibo de la entrega de llaves. Se te puede complicar sino.-

Suerte!!
 #368697  por yaninacaradente

fenomenologia escribió:Hola. Te paso algunos puntos a tener en cuenta:
1° Si no sos abogada, buscate uno de confianza. Los primeros pasos, especialmente la redacción de las Cartas Documentos, exigen conocimientos.-
2° Las paredes, bien lo expresaron los colegas, no pueden exigir que las pintes, salvo que estuviera por escrito o bochornosamente sucias. Si el estado es el que se corresponde con el tiempo que estuviste alquilando, un poco sucias, un poco gastadas, nada te puden exigir.-
3° La "renovación del contrato" no puede ser realizada por un año. El mínimo legal para la celebración de un contrato es de dos años. Si celebra -o "renueva", es indistinto- por uno menor se considera por dos años.-
4° Ergo, te pueden exigir que pagues un mes y medio de alquiler, en concepto de rescinción del contrato. Fijate, si sólo te dicen que te restaría pintar el departamento y eso es menos plata que el mes y medio decile que no hay problema y que te den el recibo de que entregastes las llaves, y fin de cuento.-
4° Pedí y recontrapedí, sola, acompañada por un abogado, por Carta Documento, el recibo de la entrega de llaves. Se te puede complicar sino.-

Suerte!!
gracias por la informacion!!
 #368848  por inmobiliare

Hola colegas, fenomenologia todo lo que describis esta correcta salvo el punto de la renovaciòn. ya que una vez que se cumpla el primer plazo minimo de 2 años la renovaciòn puede ser por cualquier plazo.
saludos