Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayudaaaaa!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #349224  por JNR

hola a todos mi nombre es jessica, estoy cursando el segundo año de derecho en la universidad catolica de cordoba...

hace unos meses comenzè con un proyecto ( emprendimiento) , cuya estructura necesitaria de vendedoras, las cuales trabajarian solamente a comisiòn, mi duda es si tendre algun inconveniente legal si estructuro de esta manera??, si o si hay que pagarles un basico?.. donde puedo cosultar este tema??.. :?

apelo a la solidariad de los foristas, que puedan darme alguna manito con este tema...! asi me evito posibles inconvenientes futuros!!... :lol:

Desde ya muchas gracias .-

Saludos!!

Jessica R.
 #354541  por abogadacordobesa

serias empleadora.
consulta directamente y en forma personal con un abogado, previo pago consulta verbal y/o escrita.
 #368775  por chupacabras

Estimada: deberias proceder como bien dice abogadacordobesa o....... tenerlas en negro asumiendo un inmenso riesgo laboral, determinado tiempo y luego, cuando puedas y quieras, hacer como el de la propaganda: "muchachas, las puse en blanco, queria salvar el boliche...ahora....tudu bem tudo legal"..... a veces damos risa por dios!!!

Son empleadas, tenes que cumplir con las normas laborales, consulta con tu letrado de confianza. Como dice la colega...previo pago de consulta (bueno hablalo, quizas le puedas tirar que te haga la sociedad, te maneje los temitas laborales, o arregles un abonito...en fin!)

Salu2
 #368811  por pablo28

Coincido íntegramente con los colegas preopinantes, puesto que al montar un emprendimiento debe ser conforme el derecho laboral vigente, debiendo tener en cuenta que en el caso de tener empleados estos deben llevar el sustento a sus hogares, siendo asi el sueldo básico, una condición mínima necesaria ya sea por imposición legal o moral, que debe ser parte en todas las relaciones de trabajo.
Me es extraño jessica, que siendo estudiante de derecho t quieras sustraer a las obligaciones laborales imperantes en todo vínculo laboral, máxime cuando las personas de derecho sabemos que quien pone su fuerza de trabajo a disposición de otra, es por la falta de medios para darse su propia empresa o emprendimiento.
salu2