Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • tramite para la pension

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3689  por verito80
 
Hola a todos: necesito informacion para realizar una pension, dado que es la primera que tengo que hacer y tengo muchas dudas. El Sr. fallecio el 19/7/06 y tenia aportes dispares en autonomos como productor de seguros, esta inscripto en autonomos desde 01/1975 y realizo pagos dispares. Como no llego a los 30 años voy a realizar la moratoria por la ley 24476( eso me dijeron en UDAI), ya se que tengo 120 dias corridos para iniciar el tramite, pero no se que mas hacer, agradezco su ayuda

 #3705  por nani
 
tenes que verificar antes que nada, a pesar de no ser continuos los pagos si reunís los requisitos de regularidad:
Dentro de los ultimos 36 meses antes del fallecimiento
Opción 1: 30 meses pagos (regular)
Opción 2: 18 meses pagos (irregular)

Opción 3: comprar deuda para reunir los 30 años
Opción 4: comprar deuda para reunir los 15 años, pero OJO en este caso dentro de los ultimos 60 meses anteriores al fallecimiento tenes que tener pagos 12 meses

 #3710  por nani
 
verito fijate el topic sicam ayuda por favor de lokura_chico del 26/10 está mejor explicado (al final)