Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• derecho de retencion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #368664  por carmen2222

foristas creen pocedente ejercer el derecho de retencion de un camion por parte del chofer del mismo que quiere reclamar indenmizacion y demas.
 #368735  por DAL

Uhhhhhhhhh me suena que no, pero no se por que no!!! no debe ser la deuda objeto de la retencion emanada del propio objeto??? o sea, por reparaciones en el camion, sí. Pero por otra cosa creo que no.
 #368999  por GU

Yo creo que no, tampoco se bien porque, pero lo que se me ocurre es que como medida para asegurarse el cobro de los creditos laborales emergentes de una eventual indemnizacion por despido puede pedir un embargo sobre dicho bien. Retenerlo, me da la sensacion de que se podria comer hasta un juicio por daños y perjuicios.

Habria que leer un poco sobre derecho de retencion (lo que conozco de laboral se refiere principalmente a los encargados y su vivienda donde no se les reconoce dicho derecho).

Salutes!
 #369047  por pablo28

Creo que el derecho de retención es claramente aplicable a la locación de servicios y de obra, no a las obligaciones emergentes de un contrato de trabajo.
salu2