Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio contradictorio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #368507  por ivan73

Amigos/as, tengo el caso de un muchacho que se separo de su esposa a mitad del año pasado. Ella no le quiere firmar el divorcio y menos ahora que se entero que esta de novio. El tema es que empezo a recibir llamados intimidantes y lo mismo recibe su novia diciendoles que algo les va a pasar.
El me pregunta que puede hacer pero la verdad no se si recomendarle un divorcio contradictorio por injurias graves porque no se si se van a poder probar. Me conviene que haga una denuncia penal por amenazas y con eso despues iniciar el divorcio? alguna ayuda para orientarme...GRACIAS!!
 #368583  por chiqui79

si, una denuncia por violencia familiar (que tambien incluye verbal) pero no se si te recomiendo un contradictorio, yo haria denuncia para frenar estos hechos y esperaria 3 años e iria por uno de causal objetiva. La violencia posterior a la separacion no puede ser alegada para divorcio. Se entiende???? Porque estaba ya separado. Si no hizo denuncias antes se te va a complicar probar.
Saludos.
 #368589  por docthos

concuerdo con chiqui, pero si tiene novia tu cliente ojo nunca elijas la via del 214 (inc 2º (separacion de hecho por mas de tres años) salvo que lo inicien a la vez ya que cae de maduroo que va a reconvenir por adulterio o en el mejor de los casos por injurias graves, saludos
 #368594  por chiqui79

coincido con docthos, estos hombres que consiguen novia rapido... jajjaja. Pero para ello te debera probar el adulterio (nada facil) y/o las injurias por la burla publica, denigracion, etc.
Yo nunca aconsejo un contradictorio, JAMAS. Por eso no te puedo ayudar mas.
saludos
 #369009  por docthos

En las antipodas d ela estimada colega nunca aconsejo empezar por el 214 en estas situaciones que se detestan porque sino lo hacen en forma conjunta corres el peligro que te reconvienen por causal subjetiva y la conventio reconventionis no la aceptan casi nunca
chiqui79 escribió:coincido con docthos, estos hombres que consiguen novia rapido... jajjaja. Pero para ello te debera probar el adulterio (nada facil) y/o las injurias por la burla publica, denigracion, etc.
Yo nunca aconsejo un contradictorio, JAMAS. Por eso no te puedo ayudar mas.
saludos
 #369360  por ivan73

gracias colegas!. conclusion que espere a los 3 años y se quede en el molde por ahora, y si lo sigue molestando una violencia familiar para frenar a esta loca.... :P
 #369363  por ivan73

perdon, dije 214, pero no es aconsejable, 215 tampoco porque tiene que ser por presentacion conjunta, contradictorio no porque esta de novio...entonces COMO SE DIVORCIA?? :?: :idea:
 #369481  por docthos

pero no te digo que no solo que si el tiene causales a su favor que las use apra negociar uno de comun acuerdo sino ya es obvio que le van a alegar eso, otra cosa es que sepas desvirtuar los argumentos que usen