Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS Y VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #369014  por Agusy1620

Hola les escribo porque necesito que me ayuden a entender un poco.
Mi ex novia (no estuve casado con ella, solo convivi menos de un año) quedo embarazada mientras que supuestamente se cuidaba (se que mucho no puedo hacer y ya esta).
Hoy tengo una hija hermosa a quien amo y tengo grandes problemas para ver y por los alimentos.
Me hace las mil y una y se queja por los alimentos y todo.
Le estoy pasando $ 1.800 por mes mas OSDE 410 (equivale a otros $700). Inluso ya me gaste U$S 4.000 en cochecitos, mamaderas etc.
Mi hija tiene 5 meses y solo me deja verla los martes de 13 a 14.30 (tengo que usar horario de trabajo para ir) y un día por medio los fines de semana. Por ejemplo me dejo verla el pasado domingo de 9 AM a 10.30 AM con lo cual no me va a tocar el siguiente fin de semana.
Mi familia aún no la pudo conocer y siempre tengo que ir a su casa solo cuando ella me deja.
Le pedi mejores visitas y me pide más plata.
Cobro en mano $ 12.000.
Necesio saber si tengo que pasarle más alimentos y cuales son mi derechos para verla. Aclaro que para mi pasar $ 1.800 mas OSDE410 me parece una locura para una beba de 5 meses. NO tengo propiedades ni nada de valor. Alquilo un departamento. No siempre cobre esta plata, hace un año y medio que me va bien.

gracias pero realmente necesito ayuda.
 #369019  por docthos

ya mismo inicia fijacion de cupota alimetnaria si en estas condiciones te lo inicia ella encima cargas con als costas, estos abusos se ven siempre, empeza fijacion de cuota, y reg de visitas amplio para ello claro tenes que ir a un abogado, suerte y no te duermas que si lo inicia ella cargas con las costas porque por tendencia judicial las paga el alimentante aunque ninguna ley lo diga, vulnerre la iigualdad de las partes y en un 20 % sea producto de planteos aventurados cuando ya hay cumplimiento extrajudicial
 #369084  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, CONSIDERO QUE TENDRÍAS QUE BUSCARTE UN ABOGADO E INICIAR LA FIJACIÓN DE UN RÉGIMEN DE VISITAS, SUERTE, SALUDOS.
 #369105  por pablo28

hola, recurri a un abogado de tu confianza, para q establezcan un regimen de visitay una cuota de alimentos.
salu2, quedate tranquilo q todo va a salir bien.
 #369108  por Carop

COINCIDO CON LAS OPINIONES QUE TE HAN DADO... SI ESTO AUN NO HA SIDO JUDICIALIZADO, YA TENES Q CONSULTAR A UN ABOGADO PARA HACER UN CONVENIO, ESTABLECER LA CUOTA ALIMENTARIA Y ADEMAS LOS HORARIOS DE LAS VISITAS!!!! SIN ALGO ESCRITO, TU EX PUEDE SEGUIR ABUSANDOSE (DIGO PIDIENDO MAS PLATA CUANDO PIDAS VER MAS A TU HIJA)
SOLO VOS PODES DEFENDER TUS DERECHOS... APURATE!
 #369149  por Agusy1620

Gracias a todos...la consulta es si me voy a tener que pagar mas plata porque ella dice que le corresponde el 30% de mi sueldo...es así???

Es una beba de 5 meses!!
 #369175  por docthos

si escuchas las taradeces que algunos piden te moris de la angustia es asi, vos no hagas caso a todo lo que te diga porque este planteo por lo visto es dinerario
Las cuotas oscilan del 20 y han llegado hasta el 50 pero depende mucho de varios factores entre ellos:

necesidad del alimentado
condicion economica del alimentante con su consiguiente nivel de vida
si aportas en especie (en tu caso lei lo de la prepaga)
posibilidad de trabajar de la madre , porque la mayoria se piensa que por tener un bebe y un padre que quiera y pueda pagar se salvaron y no es asi!

anda a un abogado explica que venias pasando cuota que queres que quede sentado entonces inicia un regimen de fijacion de cuota alimentaria, plantea el tema de la visita es la madre no la dueña del bebe no puede no dejartelo ver o que lo vea cuando y como ella quiera, si jode mucho haces denuncia de impedimento de contacto en sede penal tambien.
saludos
Agusy1620 escribió:Gracias a todos...la consulta es si me voy a tener que pagar mas plata porque ella dice que le corresponde el 30% de mi sueldo...es así???

Es una beba de 5 meses!!