Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y Perjuicios- Empresa constructora Ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #369110  por leon24

hola colegas... tengo el siguiente caso y es el primero asi que pongo a consideracion de uds para que me den una opinion y consejo: A raiz de trabajos de pavimentacion realizados por una empresa constructora a 50 mtsde la casa de mi cliente y mas precisamente por el uso de maquinas compacto vibradoras se produjeron daños en la estructura funcional del bien tales como rajaduras en paredes y techos, desplazamiento de marcos de puertas y ventanas y algunos otros daños.
Estoy pensando en damandar a dicha empresa por daños y perjuicios. Ya envie dos cartas documentos y no recibi respuesta alguna.
Ahora la pregunta: esta bien demandar por daños y perjuicios? que pruebas debo acompañar? la carga de la prueba en cuanto a demostrar los daños detallados, se trasladan a la empresa constructora ?? Bueno espero me puedan dar un consejo sobre este tema asi puedo avanzar. Desde ya gracias y saludos para toda la comunidad!!!!!
 #369204  por lulib3380

Si esta bien la demanda por D y P... Yo tuve un caso similar pero los daños en la propiedad fueron producto de la construccion de un edificio en el terreno de al lado...
En cuanto a la prueba lo mejor seria... si tuvieras fotos de la casa antes de los daños... y fotos posteriores esa va a ser tu mejor prueba...
Ah una cosa mas...yo junto con la demanda presente un acta de escribano constatando los daños...y las fotos certificadas... con esto no te pueden desconocer las fotos...
 #371368  por romi__

hola yo tambien soy principiante, me parece que tambien podrias ir contra el estado (municipal o provincial) que contrato a la empresa para que haga el trabajo de pavimentacion, no?
Suerte