Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapión ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #369226  por SEBASTIAN2009

Hola, mi consulta es la siguiente, hay un terreno abandonado hace mas de 24 años, el cual pedi informes, el mismo tiene una escritura donde figura que la titular muere en 1961 e incriben la propiedad que en su momento estaba alli, de ahi en mas queda a nombre del esposo el cual muere en 1985 pero no vuelven a inscribir la propiedad, ni figuran titulares, aparentemente hay herederos, los cuales demolieron la propiedad unos años despues del fallecimiento del ultimo titular. Desde alli el terreno se encuentra abandonado, a la actualidad tiene una deuda de 4 años de agua, estoy averiguando la deuda con arba y sacando las DH. Que problemas o inconvenientes pueden surgir de pedir una posesion sobre el mismo mediante una usucapion o ley pierri, cual conviene mas? que me pueden recomendar o que comentario pueden tener al respecto? Muchas gracias.
 #369238  por chiqui79

si no tenes posesion de 20 años lo veo muy dificil por usucapion. Te piden bastantes cosas y solo lo acreditas con la posesion efectiva.
 #369798  por martinhm77

Hola como estas: me remito a tus palabras... "Desde alli el terreno se encuentra ABANDONADO...".=
Sin actos posesorios realizados por quien pretenda usucapir durante el plazo que exige la ley, no procede la prescripcion adquisitiva... Además que pruebas arrimarias al proceso?
Saludos