Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sepracion personal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #368533  por oanndrea

Hola ¡! Les pido una ayuda! Tengo un consultante casado hace 1 año y medio, separado de hecho hace 6 meses. Sin hijos ni bienes. Quieren formalizar la separación personal, pero les falta tiempo para los 2 años de casados exigidos x ley. Será posible realizar un acuerdo de separación de personal (certificar firmas) y luego iniciarlo cdo se cumplan los 2 años?? Les parece inviable esto?.
Gracias!!!!.
 #369309  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, LA VERDAD QUE CONSIDERO QUE ES INVIABLE LO QUE SUGERÍS, LO QUE HARÍA EN TU LUGAR ES ESPERAR A QUE PASE EL TIEMPO PARA PLANTEAR LA SEPARACIÓN O BIEN PLANTEAR EL DIVORCIO POR UN CAUSAL DETERMINADA EN FORMA CONTRADICTORIA, AL ESPERAR TB ESTÁ LATENTE LA POSIBILIDAD DE QUE PUEDAN RECOMPONER SU RELACIÓN, SUERTE, SALUDOS.
 #370191  por oanndrea

Hola!! gracias x tu rta. Se que no es posible antes de los 2 años sin causal para alegar. El tema es que uno de ellos esta menos dispuesto que el otro a realizar el dovircio cuando sea viable (quien hizo abanadono del hogar). A la actualidad ya estan separados de hecho y sin amimo de volver a unirse, el conyugue "abandonado" quiere estar prevenido x si viaja su ex esposa que es extranjera (casados en argentina). Por ello yo decia de hacer el acuerdo de separac personal, certificar firmas y luego en diciembre hacer la presentacion judicial cuando tengan cumplido el requisito dl tiempo. MUCHAS GRACIAS x tu ayuda!.
 #370494  por ivan73

yo por las dudas de que viaje su esposa, le haria una denuncia por abandono de hogar y en ese caso (que no lo quieran hacer juntos) le iniciaria un contradictorio. Saludos!
 #371324  por ivan73

y por que no le inicias el contradictorio??
 #371754  por oanndrea

x q a ahora estan de acuerdo, pero uno colabora menos que el otro. Como en diciembre se cumplen los 2 años..... pense en opciones alternativas.... pero obvio q el contradicorio seria mas viable a la luz de las cosas. sigo viendo opciones viables. gracias!!!!!!