Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROCEDIMIENTO ANTE EL MINISTERIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #369072  por GALA

Hola a todos. La semana q viene tengo la primera audiencia en le ministerio de trabajo a fin de llegar a un acuerdo. Siempre los hice judiciales. Alguein podria contarme un poco como es voy por la demandada. Muchas gracias. SDaluods
 #369104  por gardelarg

Es sencillo, solo se habla de numeros, el actor te va a dar una liquidacion y vos le decis que lo vas a analizar, para que fijen otra audiencia, y ahi podes conciliar o cerras sin acuerdooo
 #369403  por GALA

Gracias por tu respuesta. Te pregunto, en el caso de llegat a un acuerdo. El dinero lo deposita o se puede pagar en el momento.- Yo tengo q pagar bono e Ius? Si podes decime como si llegamso a un acuerdo.- desde ya mcuahs gracias.- Saludos!.-
 #369406  por klaudia7

Hola Gala, es sencillo el tema, si llegan a un acuerdo se depósita al día siguiente, o sea tenés que ir a la delegación solicitar una boleta e ir al Bco Provincia a depositar, una vez que lo hiciste volves a la delegación del MT y la dejas en el mismo lugar en que la retiraste.
Por lo gral, no se abona ni IUS ni BONO. CLARO salvo algunas excepciones como la de San Martín en la que se paga IUS.
 #369423  por Catita_1

Si, tal cual te comentan los colegas, no te olvides de pedir fono del colega, asi negocias antes de la 2º audiencia y ya acuerdan en la misma.
Solicitas boleta de deposito en el mismo Minist. la llevas al Banco Prov. y depositas, luego esa boleta la traes al Minist. asi el trabajador puede retirarla y cobrar, esto se hace tantas veces como cuotas hayan pactado.
Un abrazo
 #369433  por GALA

MUchas gracias chicas!! La verdad estaba medio nerviosa porq no sabia bien el procedimiento, pero aparentemente es bastante sencillo.- Justo es en san martin, tendre q pagar el ius, entonces, jaja.- Saludos!.-
 #369439  por Catita_1

Igual Gala, si nada te dicen, nada hagas :lol: