Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOS SUEGROS LO QUIEREN ECHAR!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #369132  por draclau

Hola! Me surgio una duda respecto a una consulta:un matrimonio vivia en un inmueble propiedad de los padres de la señora; el matrimonio atraviesa dificultades y la señora se retira del hogar; dejando al marido y a la hija de ambos.Ahora los suegros le reclaman la propiedad al señor a los efectos de ponerla a la venta.Habra algo que pueda hacer este señor para quedarse alli con la hija. Yo creo que no...pero ante la duda ...consulto!!!!Gracias!
 #369281  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, CONSIDERO QUE LOS SUEGROS LO PUEDEN ECHAR, PUES SON PROPIETARIOS DEL INMUEBLE, AHORA BIEN, HAY QUE VER CUAL ES LA SITUACIÓN DE TU CLIENTE, SI NO TIENE OTRO LUGAR ADONDE IR CON SU HIJA, LE ACONSEJARÍA QUE RESISTA EN EL LUGAR, NO CREO QUE LOS SUEGROS SEAN TAN MALAS PERSONAS COMO PARA DESALOJAR A SU PROPIA NIETA, POR OTRA PARTE, TAMBIÉN SIGUE LATENTE LA POSIBILIDAD DE QUE PUEDA RECOMPONER SU RELACIÓN CON LA ESPOSA, SUERTE, SALUDOS.
 #369301  por docthos

fijate en los archivos que una forista una vez expuso la misma situacion claro que el inmueble era propio del otro no de sus padres ahi hizo un escrito barbaro pidiendo que como habiataban los menores se pida la indisponibilidad, la verdad no lo guarde y no lo encontre ahora capaz algun forista se acuerda
 #369364  por draclau

Gracias por responder!!! El tema de la hija de este señor es que es mayor de edad y vive alli con su pequeña hija y su esposo.Lo de la venta aprentemente es un hecho ya que han ido varias personas a ver la propiedad , pero lo peor es que estas personas, no solo no tienen donde ir sino que el señor tiene alli su taller de 30 años de antiguedad. ..
 #369511  por DAL

Revisa en el registro de la propiedad, quizá durante todo este tiempo los padres donaron a la hija y el tipo no sabe. Ahi aplicarás la protección de la sede del hogar conyugal.