Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidacion final a disposicion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #369240  por xxime78

Estimados un cliente me viene a ver y le enviaron de la empresa la carta documento donde lo despiden, liquidacion final a su disposicion, ahora bien?? que debo hacer ya que hace desde dos semanas que no le dopositan la liquidacion, como debo intimar a la empresa?? ayuda a como hcerlo gracias
 #369242  por chiqui79

las liquidaciones finales hay empresas que no la depositan, te la pagan en efectivo. Yo te aconsejo que llames a la empresa para ver cuando esta disponible el dinero y lo acompañes a cobrar para ver lo que le hacen firmar. Si no tenes respuesta afirmativa manda la CD intimandolos. Saludos
 #369290  por democritus

Comparto la opinión del colega, pero ojo: a veces, si llamás como abogado a la empresa y/o lo acompañás, no le quieren pagar. Pero se puede intentar. Si no te responden, tendrías que mandar una carta documento intimando a que, atento el despido sin causa producido y que a pesar de lo manifestado en la carta documento, no le fue entregada la liquidación final, los intimás plazo perentorio 48 hs. hagan entrega de la liquidación final, y yo le pondría todos los rubros que la componen, bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones legales y reclamar las multas de la ley 25.323 y cuales otras correspondan. Tampoco te olvides que deben entregarle la certificación de servicios.
 #369488  por pablo28

es correcto lo manifestado por los colegas preopinantes, yo t aconsejo que primero llame tu cliente a la empresa y en caso de respuesta negativa, mandes TCL tal como lo expreso democritus.
salu2
 #369635  por GU

Voy a hacer la misma correccion que siempre me hace MORGAN que yo tambien suelo equivocarme con lo mismo siempre, el plazo es 2 dias habiles, no 48 horas. Es solo un detalle.

Salutes!
 #370382  por xxime78

Hola muchiusimas gracias a ambos ya hable con la empresa y ya abonaron l liquidacion final, al principio estaba mal hecha omitieron algunas leyes, pero en definitiva lo beneficie al cliente y yo sali perdiendo ya que no me abono nada ami, no me di cuenta y se me paso pero bueno sos cosas de las que hayque ir apreendiendo, saludos cordiales.