Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Soy Nuevo en esto!! Consejos!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #368660  por fernando1985

Hola a todos! les cuento: me recibi hace 20 dias de abogado,en la UCALP, y bueno ahora estoy , como muchos , buscando trabajo.Necesito consejos de todo tipo sobre la profesion , todo sera bienvenido jaja.Quizas a muchos les haya pasado.Es como q no c por dnd empezar,como que siento que tengo miedo de equivocarme en lo que elija.Ya se q no es un foro de psicologia ,pero bueno como no tengo amigos abogados,quizas encuentre respuestas aca.

un saludo a todos! Espero respuestas!
 #368691  por KELYNA

Felicitaciones Colega. Lo primordial ya esta, ahora empieza un nuevo camino el del ejercicio de esta profesión, no tengas miedo, si tenes dudas por mas minima planteala, en el foro hay muchos colegas con buena predisposición para dar una mano. Bueno te dejo un saludo cordial y bienvenido al foro.-
 #369419  por Catita_1

Hola Fernando, bienvenido a la profesion, mira te comento, para equivocarte lo menos posible, ya que es imposible no hacerlo, debes consultar antes de actuar, tene en cuenta que el POrtal esta para ayudarnos, contenernos y reirnos, porque no de nuestras torpezas.
Lo que necesites a tu disposicion.
 #369424  por klaudia7

Hola Fernando !!!!!! Bienvenido al PORTAL y a la PROFESIÓN!!!!!!!
No te preocupes, encontraste el lugar donde poder sacarte todo tipo de dudas, solo tenés que plantearlas y entre todos/as vamos a darte una o dos manos.
 #369447  por poorlaw

¡Bienvenido fernando1985! ¿Acaso tenés 24? Quisiera volver a tener 24, o recién recibido; hace 15, 20 años no había Portal, no había internet, no había pc baratas, todo a pulmón, uffff, que nostalgia... :cry:
 #369479  por Doncella_de_Orleans

Bienvenido!!! y tomate un tecito!!! :P

La Donce
 #369490  por pablo28

hola fernando felicitaciones!!!!. Mira yo t aconsejo que no t desesperes, segui este foro los temas q mas t gusten y vas a ver, como t vas a poner canchero de a poco, viendo como muchos experimentados de este foro contestan a dudas, e incluso vos vas a leer sobre el tema para poder contestar tmb, asi de a poco se empieza. Vos ahora trata de centrarte en una materia, la cual va a ser tu fuerte en tus comienzos, y luego de a poco vas integrando otras materias.
salu2 y exitos.
 #369498  por DOCA

Hola!!!!!BIENVENIDO, aca estoy para compartir!!!!!
 #369646  por claudiadipardo

Felicitaciones colega, yo tambien me recibí hace dos meses y recién estoy empezando y estoy llena de interrogantes y miedos, casualmente me preguntaron sobre un caso: un menor manejaba una moto sin prmiso, un camión que circulaba por un lugar prohibido lo choca , como resultado la moto destruída y el menor varios meses internado, nadie se hizo cargo de los gastos, podría el menor, ahora mayor reclamar al camión los daños y perjuicios, si pueden contestarme gracias.
 #369755  por pablo28

hola claudia, si se le aplica al camion el 1113 CC por los daños a este menor, sin perjuicio de que los jueces tengan en cuenta tmb la responsabilidad del menor y de los padres por los hechos de sus hijos menores art 1114,1115 y 1116 (esto en cuanto a los daños q sufrio la moto).
salu2
 #369791  por martinhm77

Hola Fernando, bienvenido, adhiero a los comentarios que preceden, si te enganchas con el foro te vas a sorpreder con las cosas que aprendes acá y con los interrogantes que te van a ir surgiendo, y que te van a hacer leer temas que no recordabas para mantenerte permanentemente actualizado.-
Te lo comento por experiencia propia.-
Un abrazo.-
Martin
 #370334  por Cari76

Hola Fernando, Felicitaciones !!! y Bienvenido !!! yo tampoco hace mucho que me recibí y es cierto que todo da miedo, este foro es barbaro, hay mucha calidad y calidez humana, no hace mucho que lo descubrí pero es muy cierto que aprendes con cada consulta, la verdad que es barbaro ! lo primero es animarse, de seguro muchas veces nos equivocaremos, pero siento la sensación que una vez recibidos hay que empezar de nuevo, en la facu no nos enseñan demasiado la tarea de ir al juzgado, y todo eso ... asique lo mejor siempre es preguntar y ser humilde para recibir lo que se nos dice ...

Nuevamente bienvenido mi estimado colega ...
 #370686  por claudiadipardo

Muchas gracias Pablo por la información del 1113 de CC por el accidente del camión al menor, vos crees que lo primero que tendría que hacer es mandar una carta documento al dueño del camión para intimarlo a responder por los daños causados, saber que compañía de seguro tenía y tratar de lograr un acuerdo extrajudicial ?