Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio por abandono - bienes -

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #369767  por balmam

Saludos colegas, les planteo una duda
Estoy armando una demanda por una separacion por abandono de hogar e injurias graves, y mi cliente casado a fines de 2006, fue adjudicado de una casa de plan de viviendas del gobierno y compro una moto.
Su esposa se fue a vivir al mes de casarse a otra localidad "por trabajo" y no volvió mas. Ahora mi cliente quiere separarse, pero no quiere darle nada ni de la casa ni de la moto que compró el de su dinero, que puedo plantear para que dado que la separacion es por culpa de la esposa no tenga derechos la misma sobre los bienes.
Gracias
 #369832  por chiqui79

con independencia de si haces el divorcio por causal objetiva o subjetiva, si al momento de la adjudicacion de la casa y al pago de las cuotas de la misma no estaban conviviendo, podes alegar que es un bien anomalo y alegar enriquecimiento ilicito de la otra parte. Busca fallos que hay un monton.
Se entendio??? Pedir que el bien no sea catalogado como ganancial por falta de contribucion de la otra parte.
Saludos