Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• baja de un plan social

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #36973  por mvt

hola a todos.
tengo dos clientas a las q les hice la jubilacion y y aestan acordadas, pero tiene el plan social, ¿que tengo q hacer para darle de baja y evitar q le inhabiliten el pago?.
gracias

#36983  por dsncorp

Nada, en esos caso la baja es automatica. E incluso durante un par de meses pueden llegar a percibir los dos beneficios en forma simultanea. Saludos.

#37286  por santiago

mi opinion es que la baja no es automatica, lo que tenes que hacer es pedir un formulario en Anses ( no recuerdo el nombre en este momento), y solicitar la baja. Por Ej. si percibe un plan jefe de hogar, el formulario lo tiene que presentar adonde le dieron el alta del plan, luego tenes que ir a Anses y llevar copia de la presentacion que hiciste. Igual averigualo bien por que antes si era baja automatica. Saludos

#37429  por perla

HOLA. A mi me paso un caso parecido y le dimos la baja. Pero como en este pais todo funciona tan bien sigue cobrando.

#37514  por NORMA

mvt:como dijo dsncorp,la baja es automática,asi que no necesitas hacer nada!.Yo tuve varios asi,nunca le di de baja.Cuando cobraron la jubilación dejaron de percibir el plan social.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"