Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION CON MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #36550  por elfiscaldelacausa

Buenas Noches Foristas....!!!! Una señora viuda que cobra jubilaciòn on mortoria , quiere tramitar la pensiòn del marido fallecido en el 22/01/2000, (nacimiento 25/05/935) con aportes en autonomo 04/1974 act 435 y y despues tiene otra inscripcion que figura en el puc 12-1993 act 435, solamente tiene 1 año de aportes de autonomos, tambien algunos años en relaciòn de dependencia 5 años .
Mis pregunats son las siguientes , puede iniciar una pension con moratoria...? la baja la da la fecha de fallecimiento...? Muchas gracias... :D
 #36551  por juanci

elfiscaldelacausa escribió:Buenas Noches Foristas....!!!! Una señora viuda que cobra jubilaciòn on mortoria , quiere tramitar la pensiòn del marido fallecido en el 22/01/2000, (nacimiento 25/05/935) con aportes en autonomo 04/1974 act 435 y y despues tiene otra inscripcion que figura en el puc 12-1993 act 435, solamente tiene 1 año de aportes de autonomos, tambien algunos años en relaciòn de dependencia 5 años .
Mis pregunats son las siguientes , puede iniciar una pension con moratoria...? la baja la da la fecha de fallecimiento...? Muchas gracias... :D
Creo que no habria problemas, tendrias que llegar a los 30 años con la ley 24476 y comprar solamente hasta 09/1993.

#36554  por marianaferoldi

Puede tramitar la pensión directa sin problemas. Recientemente presenté una donde apliqué cese ficto al último pago y me la aceptaron. En tu caso podrías aplicarlo a 12/1993 y tomar 7 años de dd.jj. Saludos

#36707  por elfiscaldelacausa

otra consulta y en el SICAM , en datos personales cargo la fecha de fallecimiento...????????

#36773  por marianaferoldi

elfiscaldelacausa escribió:otra consulta y en el SICAM , en datos personales cargo la fecha de fallecimiento...????????
Sí, y en prestación elegís "pensión"

#36989  por elfiscaldelacausa

Tengo otra duda en el telex de autonomo de Anses tiene fecha de inicio de 1947 pero el cumpliò los años en 1953, ademas en el puc de Anses, tiene fecha de incio con la misma actividad en 12/93 asi que sè como hacer la situaciòn de revista, si alguen me puede guiar lo voy agradecer.

nac 25/05/1935
5 años y 2 meses de RDP, 01/77 AL 2/82

Gracias....!!!!!!!!!!!

#37495  por elfiscaldelacausa

Necesitaria una ayuda .....gracias...!!!!!!!!!!!! :D

#37509  por josefinaga

te hago una consulta como sacaste la clave fiscal x fallecido? en Afip le dijeron a mi clienta que se dan mas, q ahora hay un nuevo sistema, pero ni idea como es...
gracias!!!

ahh... a tu pregunta. empeza a comprarle desde los 18

#37533  por elfiscaldelacausa

Fue la viuda con la partida de defunciòn, libreta de matrimonio y D.N.I. .....Y GRACIAS...!!!
 #38502  por clauP

juanci escribió:
elfiscaldelacausa escribió:Buenas Noches Foristas....!!!! Una señora viuda que cobra jubilaciòn on mortoria , quiere tramitar la pensiòn del marido fallecido en el 22/01/2000, (nacimiento 25/05/935) con aportes en autonomo 04/1974 act 435 y y despues tiene otra inscripcion que figura en el puc 12-1993 act 435, solamente tiene 1 año de aportes de autonomos, tambien algunos años en relaciòn de dependencia 5 años .
Creo que no habria problemas, tendrias que llegar a los 30 años con la ley 24476 y comprar solamente hasta 09/1993.[/quot

Perdón, pero no entiendo como puede tramitar la pensión sin reunir el causante la calidad de afiliado regular o irregular con derecho, ya que falleció en el 2000 y puede regularizar años solo hasta el 09/93... Tengo un caso similar y pense que no se podía, si alguien me lo aclara, se lo agradezco.