Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda SUCESION, por favor, GRACIAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #363360  por estudiojuridicointegral

HOLA ESTIMADOS FORISTAS, INICIÉ MI PRIMERA SUCESION EN MORON, QUISIERA QUE ME INDIQUEN SI LES PARECE BIEN COMO SIGO EL SUCESORIO.

1er. PROVEIDO

En mérito a lo solicitado y lo que resulta del certificado de defunción acompañado, declárase abierto el juicio sucesorio de XXXXXXXXXXXXXXX procediéndose a la publicación de edictos por tres días en el Boletín Judicial y en el diario "Opinión de la Costa" de San Bernardo, citándose a todos los que se consideren con derecho a los bienes dejados por el referido causante, para que dentro del plazo de treinta días lo acrediten (Art. 734 del CPCC).-
Atento lo dispuesto por el art. 1º de la Ley 11.511, líbrese oficio al Registro de Testamentos del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, a efectos de que informe si existen allí registradas disposiciones de última voluntad del causante y expida, en caso afirmativo, fotocopia certificada de las mismas (conf. art. 724 del C.P.C.C.).-
Cúmplase con el art. 3º de la Ley 7.205 y arts. 24 y 25 de la Ley 10.205.-

EDICTO

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº X del Departamento Judicial de Moron, cita y emplaza por treinta dias a herederos y acreedores de XXXXXXXXXXX. Moron, a los .... dias del mes de .......... de 2009.

Publiquese por 3 días ( tres días) en el Boletín Judicial y en el diario "Opinión de la Costa" de San Bernardo. Moron, a los .....días del mes de ............... de 2009.-

PREGUNTAS

les parece bien el edicto para que lo deje a confronte? alguna modificacion?
cuantas copias tengo que presentar teniendo en cuenta que son 2 diarios y los que quedan en el expediente?

EL OFICIO A IPS SALE DE ESTE FORMULARIO?
http://www.casi.com.ar/images/Formulari ... 010205.xls

PODRIA DECIRME COMO CONFECCIONAR EL oficio al Registro de Testamentos del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires O PASARME ALGUN MODELO

Y POR ULTIMO... Cúmplase con el art. 3º de la Ley 7.205 ¿ALGUIEN TIENE EL FORMULARIO O DE DONDE LO SACO?

TODO LO PRESENTO Y QUEDA A CONFRONTE EN EL JUZGADO CON 2 COPIAS?

HAY DILIGENCIADORAS QUE SE ENCARGUEN DE ESTO? CUANTO SALE APROXIMADAMENTE CADA DILIGENCIAMIENTO?

MUCHISIMAS GRACIAS MARIELA
 #363375  por mariferzara

Hola, qué tal?: te contesto: edictos leo que están bien; acá me piden original y copia para cada diario.-
Ojo con el boletín, pedí boleta de pago previo en la delegación de tu zona.
Registros de Testamentos: lo comprás en col de escribanos, alrededor de $ 15.-
ARt. 7205 creo que te piden planilla de juicios universales.- Lo podés encontrar en la pag
scba.gov.ar. Va por triplicado.-
El del IPS es ese de ley 10205.-
Suerte!
 #363379  por mariferzara

te agrego: las diligencias sería conveniente alguien q te diligencie en La Plata el del IPS y Colegio de Escribanos, o sea en La Plata va más rápido.-
 #364320  por Maby2008

En los tribunales hay gestorías que se encargan de diligenciar la 7205 ( si no va por juzgado, xq depende el jzgado te la mandan ellos). La 10205 la mandas por gestoria y la de testamentos en el Colegio de Escribanos,comprás el formulario, lo completas por duplicado, por las dudas agregá la fotocopia de defunción( a veces la piden) y mas o menos 15 dias ya vuelve.
Con todo diligenciado y edictos publicados, presentas un escrito Acompaño 7205,10205 , Oficio de testamentos, Edictos )con factura y hoja de diario), Pido se dicte Declaratoria de Herederos. Suerte, cualquier cosa, avisando!!
 #370141  por estudiojuridicointegral

mariferzara escribió:Hola, qué tal?: te contesto: edictos leo que están bien; acá me piden original y copia para cada diario.-
ARt. 7205 creo que te piden planilla de juicios universales.- Lo podés encontrar en la pag
Suerte!

NO ENTENDI LO DE PEDIR LA BOLETA DE PAGO PREVIO EN LA DELEGACION DE MI ZONA...
YA TENGO LOS EDICTOS LIBRADOS POR EL JUZGADO (JUZGADO DE MORON)... ¿QUE TENGO QUE HACER? ¿VOY DIRECTAMENTE A UNA SUCURSAL DEL BOLETIN OFICIAL EN MORON Y PROCEDO A SU PUBLICACION? COMO ES ESE TEMA DE LA BOLETA DE PAGO? GRACIASSSSSSSS
 #370208  por DrSan

estudiojuridicointegral escribió:
mariferzara escribió:Hola, qué tal?: te contesto: edictos leo que están bien; acá me piden original y copia para cada diario.-
Suerte!
NO ENTENDI LO DE PEDIR LA BOLETA DE PAGO PREVIO EN LA DELEGACION DE MI ZONA...
YA TENGO LOS EDICTOS LIBRADOS POR EL JUZGADO (JUZGADO DE MORON)... ¿QUE TENGO QUE HACER? ¿VOY DIRECTAMENTE A UNA SUCURSAL DEL BOLETIN OFICIAL EN MORON Y PROCEDO A SU PUBLICACION? COMO ES ESE TEMA DE LA BOLETA DE PAGO? GRACIASSSSSSSS
Estimado: Lo que dice la colega es que previo a la publicacion en el BO, tenes que retirar de la delegación Morón del Boletin (queda en la P.B donde esta la sala de profesionales) la boleta de pago de la publicación. Se paga en el Banco Provincia Suc. Tribunales y con la boleta sellada recien te reciben los edictos.-
Saludos!