DoctorPiccafeces escribió:Yo empecé con un avisito en el diario Popular, en un suplemento del conurbano.utè tambien?
Y la cosa funcionó.
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
DoctorPiccafeces escribió:Yo empecé con un avisito en el diario Popular, en un suplemento del conurbano.utè tambien?
Y la cosa funcionó.
jimena_e escribió:Popular es lo mas.DoctorPiccafeces escribió:Yo empecé con un avisito en el diario Popular, en un suplemento del conurbano.utè tambien?
Y la cosa funcionó.
DoctorPiccafeces escribió:Popular es lo mas.Siempre esperé a que La Nación tuviera su chica de contratapa, estaría bueno en tamaño sábana.
Yo lo atribuyo a la chica de la contratapa.
jorge1968 escribió:Es posible que este tema lo tendría que haber puesto en "Jóvenes Abogados" o "Temas varios".DESPUES NOS QUEJAMOS DE LA MALA FAMA DE LOS ABOGADOS.....QUE POCA VERGUENZA PARA DAR ALGUNOS EJEMPLOS, POR DIOS....SUPONGOQ SERAN EN BROMA,,,SI ES EN SERIO,lamentable.....
Que el administrador lo disponga si lo considera pertinente el cambio.
Voy a referirme a (posibles) formas de captar clientela de formas no comunes (como ser por ej publicidad, volantes, parientes, etc)
.
Espero que entre todos podamos compartir ideas.
Para iniciarme en esta dura y hermosa profesión y ganar experiencia y clientela, les recomiendo lo siguiente, ya que a mí me sirvió mucho: vayan a cualquier unidad básica del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires (preferentemente a algún barrio humilde)(hay tantos barrios carenciados -lamentablemente- y unidades para elegir!!!) y ofrezcan asesoramiento jurídico gratuito: van a recibir un montón de consultas, además del agradecimiento de mucha gente. La mayoría de los casos van a ser una porquería en cuestión económica, pero van a aprender muchísimo.
Otra forma que practica un colega, una forma un tanto audaz tal vez, es leer las páginas de los avisos fúnebres de los diarios y presentarse en los velorios ofreciendo hacerse cargo de las sucesiones. Generalmente lo echan los deudos a patadas, pero algo ha conseguido.
Otra forma la inició un colega penalista. Este colega iba a la cárcel de Caseros, cuando existía por supuesto, los días de visitas a los presos y les ofrecía sus servicios. Se ve que mal no le fue porque hoy asesora al supuesto narcotraficante del tema de la efedrina. También este colega iba a la cárcel de mujeres de Ezeiza y cada tanto se acostaba con alguna presidiaria, pero esa es otra historia...
Otra forma es presentarse en las obras en construcción y ofrecerles nuestros servicios a los obreros.
Otras formas más conocidas son hablar con los "bolseros" (gente que vende casos), hablar en comisarías, hospitales, morgues, etc.
En mi caso tuve suerte hará aproximadamente 2 años cuando mi cuñado me presentó al cadete de la empresa en donde trabaja, quien quería irse de la firma mediante despido indirecto. Como le hice ganar unos pesos, me recomendó a otros motoqueros: el cadete resultó ser sindicalista de los motoqueros y por recomendación, hoy tengo un montón de mensajeros/cadetes en moto como clientes, que a la vez me siguen trayendo más casos (por supuesto, siempre y cuando uno les haga ganar sus demandas, sino...se buscan otro abogado)
Otra: Una ex-compañera de facultad, sumamente bella por cierto, mientras estudiaba trabajaba como "escort" (acompañante) y ahí se relacionó con abogados, jueces, políticos. Conclusión: se casó con un juez y hoy trabaja, obviamente, en el Poder Judicial.
Otra forma es buscar en los expedientes los datos de los peritos que intervienen en los litigios y ofrecerles a los peritos el cobro de sus honorarios periciales.
Les dejo la posta a ustedes, estimados colegas
Amorina escribió:Para los que hacen divorcios: ir a las colas de los súper y repartirlas a las parejas que van a comprar juntas y se la pasan discutiendo mientras descargan el changuito!!!!!!!!