hola quiero saber sobre un caso, mi novio estuvo preso con una sentencia de 7 oñas y pico, y salio a los 4 ños y medio bajo libertad condicional, y luego de 5 meses lo detivieron, primero lo llevaron por averiguacion de antecedentes, y despues lo dejaron detenido e incomunicado, porque en la casa de su tia encontraron una moto robada, y ella declaro que la habia dejado el, fue a declarar el , dijo que no sabia de que moto le estaban hablando, en todo momento nego haber llevado la moto a lo de su tia, quedo detenido, se le busco una abogada y fue a una rueda de reconocimiento, y de 2 damnificados, uno dijo que la persona que le habia robado podria ser el, por la contextura fisica, con esas pruebas esta detenido en un penal hace 9 meses sin respuesta alguna, la fiscal del tribunal que investigaba la causa le ofrecio un juicio abreviado de 6 meses. y tenia que terminar en forma efectiva la condena anterior, pero luego de firmar siempre asesorado por su abogada, el tribunal se declaro incompetente porque no estaba de acuerdo con la calificacion legal, el juez de garantias dejo su causa en robo simple porque no se encontraron armas que acrediten el robo calificado, y ahora el tribunal no coincidia, estamos a la espera de alguna propuesta de la nueva fiscal en la causa, pero quiero saber si es logico que pase tanto tiempo,?, y si no corre para el por ser "reincidente" el principio de la duda, agradecere una respuesta ya que no me termina de cerrar bien todo lo que esta pasando
Hola noly, en realidad, lo pegaron porque el hallazgo de la moto, la declaración de la Tía, y el, medio dudoso, reconocimiento de un testigo; a eso le sumaron el estado de libertad condicional. Entiendo que las pruebas principales han sido el lugar donde encontraron el objeto y la declaración de la Tía, más allá de que él no acepte relación alguna con el hecho.
Ahora, la cuestión tiempo podría no interesar mucho, pues, de por sí, él tendría que cumplir todo lo que le faltaba cumplir de la anterior pena, más lo que le sumen.
De último, entiendo, estos temas los tienen que tratar con la Letrada que lleva la causa.
Saludos.