Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • multa de fecha anterior a la compra del auto

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #349405  por laura67
 
Hola!, el caso es así. mi clienta compro el auto el 30-7-08 y le llega una intimacion prejudicial por una infracción de transito ometida el 24-07.08.

ella tiene en la transferencia y tarjeta verde la fecha 30-07. Se lo notifican a la ciudad donde compro el auto en rio negro a la caa de la madre, ella vive en la plata.

Le hago un descargo? cuanto tiempo tenia? cooresponde que pague ella o el anterior titular (entiendo que el)
el descargo es por carta documento o simple escrito esta bien, acompañando la documental?

gracias!!!
 #349418  por KELYNA
 
laura67 escribió:Hola!, el caso es así. mi clienta compro el auto el 30-7-08 y le llega una intimacion prejudicial por una infracción de transito ometida el 24-07.08.

ella tiene en la transferencia y tarjeta verde la fecha 30-07. Se lo notifican a la ciudad donde compro el auto en rio negro a la caa de la madre, ella vive en la plata.

Le hago un descargo? cuanto tiempo tenia? cooresponde que pague ella o el anterior titular (entiendo que el)
el descargo es por carta documento o simple escrito esta bien, acompañando la documental?

gracias!!!
Laura67, a mi me paso algo similar, con una multa del anterior titular acaecida en Cordoba, yo formule un descargo, y acompañe la documental.-

Saludos
 #349445  por docthos
 
si tenes que ver hay dos posturas re marcadas en el tema de la transmisibilidad de las multas, algunos diferencian el motivo d ela misma es decir si fue por ejemplo por cruzar en rojo o excesiva velocidad no se traslada en cambio si se debe a falta de vtv o cosas del auto si se traslada salvo que el nuevo adquirente manifieste el cambio posterior de titularidad y la solucion del problema como para que el vehiculo no siga en infraccion, saludos
 #349449  por laura67
 
gracias! les digo otra: persona que vende el auto hace muchos años pero no transfiere. Arba ahora le reclama una importantisima suma por impuesto automotor impago. El cliente va a venir el lunes por primera vez, como encaro el tema?

gracias y mas gracias!!! :P
 #349523  por docthos
 
dos cosas, para liberarse de responsabilidad impositiva debio hacer ademas de la conocida denuncia de venta, una que se hace ante arba y se dna denuncia de venta impositiva en ppio te libera salvo que no localicen al tenedor actual en cuyo caso igualmente pueden cobrarte esta todo en el codigo fiscal, yo lo que haria es ver en arba que prescribio y que no, de lo prescripto plan de pago ya que pagar va a tener que hacerlo y montoyita, a esta altura su espiritu ajjaja porque no esta mas, es implacable :roll:
laura67 escribió:gracias! les digo otra: persona que vende el auto hace muchos años pero no transfiere. Arba ahora le reclama una importantisima suma por impuesto automotor impago. El cliente va a venir el lunes por primera vez, como encaro el tema?

gracias y mas gracias!!! :P
 #370030  por KELYNA
 
Colegas perdón la intromisión, pregunto a Doctos, como cual sería el paso a realizar en arba (denuncia de venta impositiva)?, te pregunto porque acabo de entregar mi camioneta en la concesionaria, y ademas de la denuncia de venta, no se que tengo que hacer para que las patentes no esten a mi nombre?? me podras dar una mano.- Gracias
 #370092  por docthos
 
HOla Kelyna! ante todo corrijo un error de tipeo en el anterior post quise decir plan de pago por lo NO prescripto, me olvide el no :x .

PAra la denuncia de venta impositiva leete el codigo fiscal de pcia que ahi lo tenes explicado, personalmente nunca hice una pero se inicia como expediente razon por la cual te aconsejo te acerques que te van a saber decir mejor porque en este tema lo mio es puramente teorico y de oido de gente que la ha hecho por eso no te se decir los pasos :oops: , saludos!
KELYNA escribió:Colegas perdón la intromisión, pregunto a Doctos, como cual sería el paso a realizar en arba (denuncia de venta impositiva)?, te pregunto porque acabo de entregar mi camioneta en la concesionaria, y ademas de la denuncia de venta, no se que tengo que hacer para que las patentes no esten a mi nombre?? me podras dar una mano.- Gracias
 #370308  por laura67
 
vuelvo a preguntar: misma clienta me dice que ella vendio el auto en rio negro, o sea que sefguramente el nuevo titular no es que noe sta pagando sino que esta tributando alla
 #370345  por docthos
 
laura pero en ese caso tuvo que haber hecho cambio de radicacion tb esta en el cod fiscal
laura67 escribió:vuelvo a preguntar: misma clienta me dice que ella vendio el auto en rio negro, o sea que sefguramente el nuevo titular no es que noe sta pagando sino que esta tributando alla