Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EL BANCO ME RECHAZO UN CHEQUE CON FONDOS

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #369952  por Sergio74

Hola que tal a todos,
Mi consulta es la siguiente:
como todas las mañanas 9hs. verifico la cuenta y veo que tengo un exeso de descubierto,
voy al banco y deposito la plata 10 30hs. por el cajero automatico.
(el Jefe de cuentas me informo que no habia inconvenientes en depositarlo tanto por los self como por los cajeros automaticos de uso exclusivo para clientes del banco, que se acredita en el dia), en ese momento habia personal detras del cajero, y este no emite el comprobante de deposito, Preguntamos si se acreditaba y si habia no habia inconvenientes, y me dijeron que no, que la plata se acreditaba y me quedara tranquilo, en chiste le dije mira que si no vengo mañana y te rompo el banco je je !!
al otro dia como sabia que no ingresaban cheques, no miro la cuenta, por la noche me ingresa una llamada perdida al celular (ya que donde trabajo no tengo señal), era del banco,
consulto y me dicen que ya habian solucionado un inconveniente, que me quedara tranquilo
ingreso al sistema y veo el cheque rechazado, voy al banco y me dicen que el error es mio por que no tenia fondos, le digo al jefe de cuento sobre el deposito y luego viene con el ticket (el cual jamas me lo dieron a pesar que reclame, ) y me dicien piden disculpas, por el error, pero yo tenia que depositar la plata 24 hs. antes.
Hasta el dia de hoy reclame en el banco y jamas me llamaron ni me informaron si el error fue mio o no.
por este tema tambien me informaron del veraz que mi situacion crediticia habia cambiado
debido a que tarde mas de 30 dias en recuperar el cheq.
Ahora pregunto es todo esto verdad, yo tengo la culpa por no depositar la plata antes ?
o la responsablidad es del banco ???
que tengo que hacer ?? Gracias
 #370448  por DAL

Mira, el self siempre me da ticket. Pero bueno, en la pregunta te diré que tu responsabilidad es tener fondos suficientes para pagar el cheque vos libraste, y esto no se cumple con un valor depositando un valor, que puede acreditarse en el día o no, tener fondos o no, tener defectos formales o no.
Al Veraz te pueden enviar si luego del rechazo del cheque no lo rescantas en un mes, asi que si lo rescataste apenas se te acreditó el cheque que vos depositaste al banco para con ese pagar el librado por vos ( uff se entiende) estas mal informado. Contactate con un abogado para hacer el reclamo pertinente.