Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARTIDAS DE NACINIENTO CON NOMBRE DE PADRE!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #370007  por dachu

HOLA DRES. NECESITO SI ME PUEDEN AYUDAR,TENGO UNA CLIENTA Q QUIERE TRAMITAR UNA PENSION POR MADRE DE 7 HIJOS Y TIENE LAS PARTIDAS DE NACIEMIENTO MAL, ES DECIR 4 DE SUS HIJOS TIENEN EL APELLIDO DEL PAPA Y ELLA QUIERE PEDIR QUE SE LOS INSCRIBA CON SU APELLIDO POR LOS TRAMITES. PERO EL MARIDO FALLECIO ,
QUE SE PUEDE HACER? QUE ME SUGUIEREN?
SALUDOS!!!!! MIL GRACIAS
 #370183  por dachu

mantuleasa escribió:una accion para caMbiar la partida en juzgado de paz se puyede hacer..es un tramite sencillo, de 3 / 4 meses y que te regulan poco....
gracias dr!!!! y no sabes como se maneja todo esto q hay q presentar?
xq yo ni idea!!!!
saludos
 #370187  por Doncella_de_Orleans

:shock: Cómo le van a cambiar el apellido a una persona así porque si!

Tienen el apellido del padre, es lógico. Si el padre se murió no deja de ser el padre! :shock: :shock: :shock:

Si la mujer necesita una asistencia por estar sola a cargo de siete hijos, pues habrá algún recurso de asistencia social o algo para que pueda obtenerla. Y si lo que quiere pedir es para madres solteras (por eso le estorba el apellido del padre), pues será que no puede hacer eso. Tendrá que buscar por otro lado.

Me intriga saber cuál será el procedimiento mediante el cual pretendes pedir el cambio de apellido y los argumentos.
 #370280  por DAL

No necesita de ningun modo ser soltera!!!!! De donde sacaron eso!!!
Aca les pongo los recaudos para la pension no contributiva:

REQUISITOS PENSIÓN ASISTENCIAL MADRE DE 7 O MÁS HIJOS

• Ser o haber sido madre de 7 ó más hijos nacidos vivos, propios o adoptados.

• Ser argentina o naturalizada, con una residencia mínima y continuada en la República de un (1) año inmediatamente anterior al pedido de pensión.

• Tener, las extranjeras, una residencia mínima y continuada en el país de quince (15) años inmediatamente anteriores al pedido de pensión.

• Acreditar la identidad mediante Documento Nacional de Identidad o Libreta Cívica.

• No gozar de jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva alguna.

• No tener bienes, ingresos de cualquier tipo, ni recursos de otra naturaleza que permitan su subsistencia y la de su grupo familiar conviviente.

• No tener parientes obligados a prestar alimentos con capacidad económica suficiente para proporcionarlos en un importe igual o superior al de la pensión instituida por la Ley 23.746.

Haber de la Prestación; 390 pesos mensuales. No contempla percepción de asignación familiar.

Cobertura Médico Asistencial: PROFE (Programa Federal de Salud).

CONDICIONES PARA SOLICITAR UNA PENSION ASISTENCIAL PARA MADRES DE 7 O MAS HIJOS

• Ser o haber sido madre de 7 o mas hijos nacidos vivos, propios o adoptados.

• No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia de la solicitante y de su grupo familiar.

• No estar amparado por ningún tipo de beneficio previsional, de retiro (jubilación, pensión, etc.) ni encontrarse trabajando en relación de dependencia.

Fuente: http://www.desarrollosocial.gov.ar/pens ... iones7.asp
 #370283  por Doncella_de_Orleans

DAL escribió:No necesita de ningun modo ser soltera!!!!! De donde sacaron eso!!!
Aca les pongo los recaudos para la pension no contributiva:

REQUISITOS PENSIÓN ASISTENCIAL MADRE DE 7 O MÁS HIJOS

• Ser o haber sido madre de 7 ó más hijos nacidos vivos, propios o adoptados.

• Ser argentina o naturalizada, con una residencia mínima y continuada en la República de un (1) año inmediatamente anterior al pedido de pensión.

• Tener, las extranjeras, una residencia mínima y continuada en el país de quince (15) años inmediatamente anteriores al pedido de pensión.

• Acreditar la identidad mediante Documento Nacional de Identidad o Libreta Cívica.

• No gozar de jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva alguna.

• No tener bienes, ingresos de cualquier tipo, ni recursos de otra naturaleza que permitan su subsistencia y la de su grupo familiar conviviente.

• No tener parientes obligados a prestar alimentos con capacidad económica suficiente para proporcionarlos en un importe igual o superior al de la pensión instituida por la Ley 23.746.

Haber de la Prestación; 390 pesos mensuales. No contempla percepción de asignación familiar.

Cobertura Médico Asistencial: PROFE (Programa Federal de Salud).

CONDICIONES PARA SOLICITAR UNA PENSION ASISTENCIAL PARA MADRES DE 7 O MAS HIJOS

• Ser o haber sido madre de 7 o mas hijos nacidos vivos, propios o adoptados.

• No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia de la solicitante y de su grupo familiar.

• No estar amparado por ningún tipo de beneficio previsional, de retiro (jubilación, pensión, etc.) ni encontrarse trabajando en relación de dependencia.

Fuente: http://www.desarrollosocial.gov.ar/pens ... iones7.asp

Yo pense que necesita ser soltera ya que le quiere sacar el apellido del padre a los hijos y ponerlos con el suyo. Otro sentido (tan o más ridículo) no tendría la cuestión.
 #370361  por Doncella_de_Orleans

Y si al finado le aparecen bienes.......sha sé!

Otro tramitecito pa ponerse el apeshido de nuevo y listo, a heredar al viejo!!!

:evil: